La mejor aplicación de calculadora: sencilla, flotante y con acceso desde notificaciones

La mejor aplicación de calculadora: sencilla, flotante y con acceso desde notificaciones

Aplicaciones

La mejor aplicación de calculadora: sencilla, flotante y con acceso desde notificaciones

Esta aplicación de calculadora flotante tiene todo lo que necesitas. Es sencilla, funciona con ventana flotante y podemos acceder desde los ajustes rápidos.

9 abril, 2019 17:43

La aplicación de calculadora es una de las herramientas más simples que podemos encontrar en nuestro móvil. Todos tenemos preinstalada una aplicación en nuestro móvil, y en muchas ocasiones es incluso más avanzada de lo que necesitamos.

Existen ocasiones en las que podemos afirmar que menos es más, y es lo que me ha ocurrido con esta simple, pero efectiva aplicación. ¿Por qué nos gusta tanto esta aplicación de calculadora? Por su simplicidad y facilidad de acceso.

La aplicación de calculadora más simple y efectiva

Las matemáticas están siempre con nosotros. Si eres científico o ingeniero quizás esta afirmación la tengas presente en el día a día, pero al final, tener a mano una calculadora es algo que nos ayuda a todo el mundo por igual. Por esa razón existían en los 90 relojes-calculadora, y por esa misma razón la aplicación de calculadora viene preinstalada en casi cualquier móvil Android.

Esta calculadora flotante se adapta a la parte de la pantalla que prefieras.

En mi caso personal, la calculadora de Google es la que viene preinstalada en mi móvil personal, un Google Pixel 2 XL. Se trata de una calculadora simple, pero con varias funciones añadidas que en ocasiones incluso pueden llegar a suplir el uso más básico de una calculadora científica. En mi experiencia personal, está en tierra de nadie, ya que en cálculos complejos utilizo Wolfram Alpha, y para cálculos básicos buscaba una calculadora más básica.

¿Qué requisitos buscaba para una calculadora?

  • Operaciones básicas: Suma, resta, multiplicar y dividir.
  • Ventana flotante: Para poder utilizar la calculadora mientras estoy revisando una aplicación.
  • Acceso rápido: Más rápido e inmediato que tenerla en la pantalla de inicio.

¿Qué hay más rápido que acceder desde los ajustes rápidos?

Floating Calculator es una aplicación gratuita, que cumple con todos estos criterios. Es la calculadora más simple que puedes encontrar, ya que funciona como una ventana flotante que puedes minimizar.

Si editamos los ajustes rápidos, podemos añadir un botón para añadir un acceso rápido junto a los ajustes de WiFi o Bluetooth. Esta característica nos evita tener que volver a la pantalla de inicio, abrir la calculadora e ir cambiando entre aplicaciones, algo que en ocasiones nos deja fuera de contexto.

¿Eres de los que necesita tener una calculadora básica siempre a mano? Eres de los míos, y Floating Calculator te va a encantar.