Descarga la galería QuickPic actualizada a 2019 y limpia de Cheetah Mobile

Descarga la galería QuickPic actualizada a 2019 y limpia de Cheetah Mobile

Aplicaciones

Descarga la galería QuickPic actualizada a 2019 y limpia de Cheetah Mobile

La modificación de la excelente galería QuickPic tiene una actualización a 2019 con notables mejoras, limpieza y notable ligereza, Ya puedes descargarla.

9 abril, 2019 10:25

La galería de imágenes es algo tan básico en un smartphone que cada marca de móviles suele añadir su propia aplicación al dispositivo. En caso contrario siempre hay una alternativa mayoritaria, Google Fotos. Pero ¿y si quisieras una app de galería ligera, limpia de los tentáculos de Google y de cualquier otra empresa? Tienes la modificación de la app QuickPic.

Si eres fan de Android con unos cuantos años siguiendo este sistema operativo sabrás que hay una aplicación de galería que permanece en la memoria de muchos:QuickPic. Esta app podía descargarse desde Android Market y ofrecía todo lo necesario para acceder a las imágenes del dispositivo, visualizarlas y compartirlas. QuickPic cayó en desgracia cuando Cheetah Mobile la compró ya que pasó a modificarla con sus servicios dejando de ser fiable y privada. Después desapareció de la Google Play.

Como suele ocurrir, los desarrolladores independientes de Android tomaronQuickPic y adaptaron la aplicación de galería para todo aquel que quisiera mantenerla en su smartphone. Y la última adaptación está disponible: puedes descargarQuickPic para Android en su versión de 2019.

QuickPic está adaptada a 2019 y ofrece la funcionalidad esperada sin rastro de Cheetah Mobile

El desarrollo de la modificación de la app puede seguirse en este hilo de XDA Developers. Dicho hilo se actualizó recientemente para incluir la penúltima versión de QuickPic, ya adaptada a 2019: la 7.3. WSTxda es el autor de las modificaciones; con una versión más reciente, la 7.4, que se puede descargar desde su canal de Telegram.

La modificación de  QuickPic pesa poco más de 1 MB, está completamente limpia, solo pide acceso al almacenamiento y está basada en la versión oficial 4.5.2. WSTxda limpió todo rastro de Cheetah Mobile, ha eliminado accesos directos, ha renombrado la app de QuickPick a Galería, incluye modo oscuro, ha mejorado la interfaz y la ejecución, dispone de soporte para móviles con notch… En definitiva: si echabas de menos al  QuickPic de antaño puedes seguir utilizándolo gracias al trabajo de la comunidad.

Hemos estado probando la versión 7.4 de QuickPic y funciona de fábula: es una gran aplicación de galería. Puedes descargar dicha versión desde el canal de Telegram antes mencionado o bajarte la versión 7.3 desde Google Drive. El desarrollador actualiza con frecuencia su «mod», por lo que vale la pena seguirle la pista.