Cómo elegir la mejor cámara de los Google Pixel para tu móvil

Cómo elegir la mejor cámara de los Google Pixel para tu móvil

Aplicaciones

Cómo elegir la mejor cámara de los Google Pixel para tu móvil

La cámara de los Google Pixel es la aplicación más adaptada por los desarrolladores. Pero ¿cómo saber cuál es la que mejor se adapta a tu móvil?

8 abril, 2019 18:19

Creo que no hay aplicaciones que despierten tanto interés como la cámara de los Google Pixel. Y no me extraña ni una pizca ya que sé bien lo que aporta a la gran mayoría de smartphones donde se consigue adaptar: un modo retrato único, fotografía nocturna de impresión y un procesado que, nada más mirar la imagen, ya sabes de qué aplicación viene.

Las ventajas son múltiples, pero existe un inconveniente principal: la cámara de los Google Pixel es, como su origen ya indica, una aplicación única de los smartphones de Google. Ahora bien, son muchos los desarrolladores que han conseguido portarla a otros móviles, a menudo con un funcionamiento casi idéntico al de los teléfonos originales.

¿Cómo saber cuál es la mejor cámara de los Google Pixel para cada teléfono? Lo primero que debo decirte es que lo único que garantiza su idoneidad en tu smartphone es la prueba, por lo que mi primera recomendación es que descargues las aplicaciones y miren si funcionan de manera correcta. Pero como esto no es una solución válida ya que resulta absurdo ir probando todas las apps, primero acotaremos la búsqueda con la idea de que no tengas que probar demasiado.

El mejor móvil para la cámara de los Google Pixel es el que posee un hardware similar

Cámara de los Google Pixel en los OnePlus 6T

Suena a perogrullo, pero es mi primera recomendación: según qué componentes tenga tu teléfono así de sencillo será encontrar una app adaptada para él. Y aquí juega un especial protagonismo el procesador ya que Google utiliza el QDSP Hexagon de Qualcomm para obrar gran parte de la magia con su cámara. Otro requisito imprescindible es que tu móvil debe ser compatible con la Api Camera2, la responsable de añadir controles manuales a Android.

Cuanto más se acerque el procesador al de los Pixel mejor adaptada estará la aplicación de cámara. Móviles con el Snapdragon 845, como los OnePlus 6 y 6T, poseen una adaptación de la cámara de los Pixel tan buena que casi pasa por la auténtica. De hecho, todos los OnePlus más recientes son una buena compra si quieres la aplicación que nos ocupa: desarrolladores como Arnova8G2 han realizado un trabajo descomunal para traer a otros Android las bondades de los Google Pixel.

¿Tienes un móvil con un procesador de Qualcomm más o menos potente? Eso es una buena señal. ¿Posees un procesador Samsung Exynos, Huawei Kirin o MediaTek? La cosa se complica porque los desarrolladores aún no han conseguido portar el procesado nativo de Qualcomm a otros SoCs; sin que eso implique que no haya adaptaciones que funcionan en algunos aspectos de la cámara, como ocurre en los Samsung Galaxy S7, por ejemplo.

Los OnePlus son móviles con un gran desarrollo detrás, también los Nokia de gama media y alta o los LG G7, G6, V30 o V40, por ejemplo (comparten procesador con los Google Pixel). El mejor sitio para descargar una cámara de los Google Pixel apta es este hilo de XDA DevelopersArnova8G2 mantiene actualizado el port y funciona en una buena parte de móviles con procesador Qualcomm de gama alta.

Móviles Qualcomm muy vendidos tienen grandes adaptaciones, como los Xiaomi

Triple cámara de los Xiaomi Mi 9

Como lleva ocurriendo en Android desde sus inicios, son los smartphones superventas los que acumulan una mayor cantidad de desarrollos por parte de la comunidad. Esto atañe especialmente a Xiaomi ya que hay aplicaciones de cámara de los Google Pixel para gran parte de sus móviles Qualcomm.

Los Xiaomi Mi A1, Mi A2, el último Xiaomi Mi 9… Incluso para los Pocophone, una buena parte del catálogo más popular posee adaptaciones más que decentes. Una buena manera de encontrar la mejor cámara adaptada es bucear en la excelente página de Celso Azevedo: aquí se recopilan todos los ports de los desarrolladores más conocidos.

La página es algo liosa para buscar por modelo concreto, pero puedes navegar por los «devs» más populares y luego buscar tu móvil utilizando la búsqueda del navegador. Además, tienes un localizador de modelo con los hilos donde los desarrolladores cuelgan sus últimas versiones, es el siguiente:

Prueba las últimas versiones de Arnova8G2 cambiando los ajustes de la aplicación

Google Pixel 3 XL

Las adaptaciones de la aplicación de cámara de los Google Pixel no funcionan per se en unos modelos concretos ya que podría decirse que «son casi universales«; siempre salvando las distancias. Esto implica que habrá una versión no indicada para tu teléfono que resulta que sí funciona; el único problema es que nadie la había probado con anterioridad.

Hasta aquí te he dado todas las pistas para acotar al máximo posible la búsqueda. Con móviles muy concretos es muy sencillo encontrar la mejor app, pero la cosa se complica cuando el smartphone no es tan popular o posee un SoC distinto de Qualcomm. En este caso no hay más remedio que probar y ver qué configuración funciona mejor: en ocasiones la app al completo no va, pero sí que funciona Night Sight o el modo retrato, por ejemplo. Es un consuelo.