Aplicaciones

WhatsApp controlará el reenvío masivo de enlaces en grupos

Facebook está trabajando en una nueva herramienta para WhatsApp que controlará el reenvío masivo de mensajes repetidos en grupos.

6 abril, 2019 11:20

WhatsApp sigue su particular lucha contra las noticias falsas y su expansión a través de chats y grupos en su plataforma. Este es uno de los mayores problemas que tiene la empresa ya que perjudica mucho su imagen.

En los últimos meses estamos viendo bastantes movimientos para intentar minimizar este tipo de acciones, algo complejo dado que el tipo de cifrado de la aplicación impide que los ingenieros sepan qué contenido es el que se reenvía.

Pero sí saben si un contenido se reenvía de forma masiva, y esto es lo que usarán para controlar que un contenido no se pueda compartir en grupos. Entre las medidas tomadas estaba la que servía para informar a los usuarios que un mensaje había sido reenviado y ahora la empresa quiere ir más allá.

Evitando la distribución masiva

En la última beta de la aplicación en Android aparece para algunos usuarios un nuevo ajuste que permite que en los grupos no se puedan compartir mensajes que se hayan enviado múltiples veces. WhatsApp impedirá que un contenido que se envíe mucho pueda ser compartido dentro de este grupo.

Esta opción estará dentro de los ajustes del grupo y sólo los administradores podrán hacer uso de ella aunque obviamente aplicará a todos los integrantes del mismo.

El problema es que un usuario puede copiar el mensaje, editarlo y volver a enviarlo pero obviamente esto ralentiza y complejiza el proceso y quizás haga que muchos se lo piensen o no lo hagan por mera flojera.

Por ahora esta función está en desarrollo y no se ha activado ni en la beta ni en la versión final de forma masiva, sólo en algunas cuentas, pero es posible que llegue pronto, dada la cantidad de elecciones a nivel mundial que habrá en los próximos meses.