Cómo configurar los pagos móviles en EMUI de Huawei

Cómo configurar los pagos móviles en EMUI de Huawei

Aplicaciones

Los clientes del BBVA ya pueden usar Samsung Pay para pagar

El segundo mayor banco de España, el BBVA, se ha integrado con Samsung Pay para pagar. También podremos buscar cajeros en Bixby.

4 abril, 2019 15:25

Los pagos móviles se están popularizando de forma bastante rápida. La llegada de Apple Pay a ING ha sido uno de los movimientos con más impacto de los últimos meses en este sector y cada vez más usuarios valoran el poder pagar con su móvil como elemento relevante a la hora de comprar un móvil nuevo.

En España muchos de los principales bancos son ya compatibles con esta tecnología, a través de aplicaciones propias, pero no todos se han integrado en las soluciones genéricas de los fabricantes, como Google o BBVA.

El BBVA llega a Samsung Pay

El segundo banco más grande de España, el BBVA, ha anunciado que se integra dentro de la plataforma de pagos móviles de Samsung, Samsung Pay. De esta forma, los clientes de este banco que tengan terminales con este protocolo de pagos móviles podrán usarlos para pagar con sus tarjetas de débito o crédito, sin necesitarlas físicamente.

También se integra en Bixby

Además de la integración con Samsung Pay el banco se ha integrado con el asistente inteligente de la empresa de móviles permitiendo la búsqueda de cajeros a través de Bixby. Mas adelante podremos conocer el horario de oficina, el teléfono de contacto o cuántos cajeros hay en cada sucursal.

También hay novedades con los wearables de Samsung como el Galaxy Watch Active, Galaxy Watch y Gear S3 en los que podremos consultar el saldo total o los gastos del día, e incluso saber cuáles son los cajeros de BBVA más cercanos a nuestra ubicación.

Tanto en el móvil como en el reloj podremos recibir notificaciones con los datos relacionados con la aplicación del BBVA.

Hasta el 4 de mayo los pagos realizados con tarjetas BBVA darán recompensas y premios en Samsung Rewards, el servicio de la empresa que nos da ventajas a la hora de pagar con su sistema.