Acelera tu conexión a Internet con 1.1.1.1 de Cloudflare, ahora con VPN

Acelera tu conexión a Internet con 1.1.1.1 de Cloudflare, ahora con VPN

Aplicaciones

Acelera tu conexión a Internet con 1.1.1.1 de Cloudflare, ahora con VPN

Acelerar tu conexión a Internet es fácil utilizando la app 1.1.1.1 de Cloudlfare, un servicio de DNS de la empresa. Ahora va más allá y añade un VPN.

1 abril, 2019 18:39

Existen muchas formas de acelerar las conexiones de redes. Por lo general no tenemos control sobre lo que nos brinda el proveedor de Internet ya que lo que hayamos contratado será lo máximo que tengamos, pero siempre podremos mejorar la copnexión estando más cerca de las torres de señal, desactivando aplicaciones en el móvil, funciones que consumen datos… y utilizando herramientas añadidas, como cambiando las DNS.

Las direcciones DNS, o Sistema de Nombres de Dominio (Domain Name System), son los servidores que asocian las direcciones IP de las redes con los nombres de dominio. Por ejemplo, puedes teclear en la barra de tu navegador la dirección de El Androide Libre; y las DNS que tengas configuradas en tu dispositivo dirigirán tu conexión a nuestra página gracias a que conocen la dirección IP donde tenemos alojada la web.

Las DNS son importantes ya que conforman uno de los primeros cuellos de botella por el que pasan las comunicaciones a través de Internet. Por ello, puedes acelerar tu conexión con solo elegir unas direcciones DNS más rápidas y con menor latencia, como la 1.1.1.1 de Cloudflare. Dicha IP dispone de una app que la empresa lanzó el año pasado. Y ahora la ha mejorado haciendo tus conexiones más privadas ya que ahora pasarán a través de un VPN.

Cloudflare mejora su aplicación de DNS añadiendo la máxima privacidad con su propio VPN

La aplicación de Cloudflare consta de un simple botón que, al activarlo, aplica la configuración automáticamente en nuestro Android cambiando las DNS por defecto por la citada 1.1.1.1. Es algo que se puede realizar directamente en la configuración inalámbrica de Android, pero con la app resulta más sencillo. Y ahora también mucho más privado.

Como ha explicado Cloudflare en un artículo de su página, el nuevo VPN se enciende automáticamente cuando pulsamos sobre el botón del 1.1.1.1. De esta manera no solo se activan las DNS de la empresa, más rápidas y con menor latencia que las de Google, nuestra conexión pasará a través de la red privada virtual de Cloudflare escondiendo la dirección IP para así hacer la navegación más privada y segura. Todo ello sin coste ya que el servicio es gratuito: lo era antes y lo sigue siendo ahora.

Cómo proteger tu conexión con un servidor de DNS privado

El nombre del VPN es Warp. Cloudflare asegura que su uso será gratuito y seguro mientras ofrece funciones avanzadas y más rapidez en las redes virtuales privadas con Warp+, la variante de pago que aún no está disponible. Estas son las características de Warp relacionadas con la privacidad:

  • Cloudflare no registra información privada del usuario.
  • No se venderá la información de navegación ni se utilizará para añadir anuncios a las conexiones.
  • El usuario no tiene que enviar ningún tipo de información a Cloudflare: el uso de las DNS y el VPN son anónimos.
  • Cloudflare se someterá a auditores externos con frecuencia para demostrar que los anteriores principios se siguen manteniendo.

Ya puedes utilizar el nuevo VPN de Cludflare asociado a la aplicación 1.1.1.1: solo tienes que descargarla desde la Google Play o actualizar la que ya tengas instalada. Además, puedes apuntarte a la lista de espera para probar Warp+, el servicio de VPN avanzado.