Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Aplicaciones

WhatsApp mejora las notas de voz, la reproducción de videos y más

La última actualización de la aplicación de WhatsApp ha mejorado tanto la reproducción de las notas de voz como de los vídeos, entre otras cosas.

29 marzo, 2019 07:28

WhatsApp es una aplicación que pese a ser muy popular no ha cambiado en exceso en los últimos años. Sí, se han añadido algunas funciones llamativas como las videollamadas o los estados pero la esencia, lo relevante, siguen siendo los chats privados.

Ahí sí que las notas de voz han tomado mucha importancia, incluso equiparándose al texto en según qué contextos. Es por eso que una de las dos grandes novedades de la versión beta 2.19.86 que podemos descargar en la Google Play Store hace referencia a eso.

Reproducción de notas de voz consecutivas

Hasta ahora, cuando nos enviaban varias notas de voz teníamos que reproducir una, esperar a que acabara, pulsar de nuevo para escuchar la siguiente y así hasta que acabáramos.

Ahora, siempre que se hayan enviado de forma inmediata sin textos de por medio, cuando acabemos de escuchar una saltara directamente la siguiente. De esta manera podemos pulsar solo una vez en el botón de Play por cada grupo de notas de voz que queremos escuchar.

Esperemos que en breve incorporen funciones de avance rápido como tiene Telegram y que hemos visto en aplicaciones de terceros.

Mejor reproducción de vídeos en PIP

La otra novedad hace referencia a la reproducción de vídeos cuando los veos en una pequeña ventana flotante, lo que se llama Picture In Picture.

Esta función ya estaba operativa pero el video se cerraba si salíamos del chat y entrábamos a otro. Ahora no será así y podremos navegar en la aplicación sin problema.

Es más, podremos salir de la aplicación y seguir viendo ese vídeo que nos han mandado. Recordad que funciona con vídeos de Instagram, Youtube y Facebook y que para usarla necesitamos Android 8 o versión posterior. Eso sí, esta función está en desarrollo y todavía no esta operativa en esta actualización.

Control de reenvíos

Otra de las opciones que se ha implementado es la que permite controlar los mensajes que han sido reenviados muchas veces, para intentar no ser manipulados con noticias falsas.

Si queréis instalar la nueva versión beta simplemente tenéis que apuntaros al programa de pruebas de la tienda de Google en este enlace.