La edición de vídeo profesional llega a Android con Adobe Premiere Rush

La edición de vídeo profesional llega a Android con Adobe Premiere Rush

Aplicaciones

La edición de vídeo profesional llega a Android con Adobe Premiere Rush

Adobe ha publicado en forma de beta privada la nueva aplicación de edición de vídeo profesional en la Play Store, Adobe Premiere Rush.

28 marzo, 2019 15:15

Una de las cosas que más hacemos en los móviles es editar fotografías. Quizás lo hagamos simplemente poniendo un filtro en Instagram o puede que de forma más profesional con aplicaciones como Snapseed o VSCO, pero lo hacemos.

No pasa lo mismo con los vídeos, y es que editar vídeo en un móvil Android sigue siendo una tarea algo ardua y compleja e incluso los usuarios profesionales tienen pocas aplicaciones a las que acudir.

Es por eso que Adobe ha decidido lanzar en la Google Play Store su suite de edición de vídeo profesional para movilidad. Se llama Adobe Premiere Rush, y por ahora esta en fase de beta cerrada, por lo que no podemos probarla aún.

Editando vídeo como en el ordenador

Adobe Premiere es uno de los programas de edición de vídeo más conocidos y más potentes. Ahora llega a los móviles.

Cuando la instalemos, una vez esté en beta abierta o bien en versión estable, se nos pedirá elegir uno de nuestros vídeos para crear un nuevo proyecto. Podremos sincronizar el contenido con Creative Cloud, el servicio de pago en la nube de Adobe que usan muchos profesionales.

Una vez creado el proyecto podremos elegir múltiples archivos de vídeo, de foto o crear títulos y transiciones entre ellos.

Además, podremos editar cada uno de los vídeos, tanto modificando la duración de los mismos como aplicando correcciones de color o filtros, de forma mucho más profesional de lo que hemos hecho hasta ahora con otras aplicaciones.

Esta app está ya disponible en iPhone. Y por las capturas que se han filtrado no parece que vaya a ser muy diferente. No es algo extraño ya que la suite de Adobe tiene su propio lenguaje de diseño y parece que lo mantiene independientemente de la plataforma, sea MacOS, Windows, iOS o Android.

Actualización 21/05/2019:

La aplicación ya está disponible en la Goole Play Store aunque no es compatible con algunos móviles de Huawei, Xiaomi o Google.