Netflix analiza tu actividad física para mejorar la calidad de vídeo (y sí, es tan raro como suena)

Netflix analiza tu actividad física para mejorar la calidad de vídeo (y sí, es tan raro como suena)

Aplicaciones

La nueva tarifa de Netflix cuesta la mitad que la más barata, con un inconveniente

Netflix ha lanzado una nueva tarifa en algunos mercados que cuesta la mitad que la más barata, con un inconveniente importante.

22 marzo, 2019 14:06

Netflix es una empresa que no tiene problema en realizar múltiples cambios no sólo en diferentes mercados, sino a determinados usuarios de los mismos. De esta forma controla cómo es la reacción de los usuarios a modos de pago diferentes, interfaces de navegación novedosas, etc.

Una de las cosas más relevantes para este servicio es su precio. En España por ejemplo ha empezado una prueba en la que elimina el mes gratuito al registrarnos en su plataforma. No sabemos si será permanente, pero desde luego tiene visos de ello.

En otro país, India, esta probando una nueva tarifa que cuesta la mitad que la más barata, con una pega que puede ser relevante para muchos usuarios.

Una tarifa de Netflix sólo para dispositivos móviles

La nueva opción de pago estaría restringida sólo a los smartphones, motivo por el cual sería mucho más barata que la básica. Costaría la mitad.

Por el momento esta prueba se ha localizado en la India, aunque en malasia también se vieron movimientos de este tipo hace unos meses. Netflix ha confirmado la prueba, pero la ha calificado como tal, no como algo que esté disponible para todo el mundo, al menos por ahora.

Sólo un dispositivo y sin HD

Obviamente una cuota de este importe no iba a servir para poder ver Netflix en varios móviles a la vez. Se limitaría a un dispositivo solo de forma simultánea y la calidad no sería la más elevada de la que es capaz la plataforma.

Aquí es importante ver si el límite de las conexiones puede jugar a favor de Netflix en tanto que si lo usamos en exteriores es posible que no consumamos tanto contenido como si lo hacemos en casa.

No está claro si este tipo de tarifas llegarían a España, más que nada porque en nuestro país el servicio funciona muy bien, es la referencia en streaming de video y no parece que Netflix deba rebajar precios para captar mas clientes.