Descarga el nuevo launcher de Xiaomi: Mint ya disponible [APK]

Descarga el nuevo launcher de Xiaomi: Mint ya disponible [APK]

Aplicaciones

Descarga el nuevo launcher de Xiaomi: Mint ya disponible [APK]

Xiaomi ha puesto en la Google Play Store su launcher Mint, una versión minimalista de interfaces como la del Poco F1. ¿Quieres probarla en tu móvil?

22 marzo, 2019 07:28

Si hay algo que no se le puede reprochar a Xiaomi es su esfuerzo por hacer la tecnología más accesible. Todos sus productos pueden adquirirse a buen precio con independencia de la gama a la que se dirijan. Encima, no se centran solo en facilitar la entrada al hardware, también al software: poco a poco van liberando sus aplicaciones para todos. Es el caso del nuevo launcher.

Antes del citado launcher hemos asistido a la liberación de otras apps exclusivas de la marca, como el navegador. Denominado Mint, dicho navegador es apto para cualquier Android y ofrece una alternativa de calidad, ligera y sin complicaciones a colosos como Google Chrome. Siguiendo la estela del navegador, la nueva app en llegar a todos es el launcher Mint.

A pesar de que el nuevo launcher Mint de Xiaomi está disponible para la mayor parte de móviles Android, siempre con un mínimo de 5.0 Lollipop, la marca aún no ha habilitado la descarga desde la Google Play Store. Aunque se puede instalar el Apk, te lo dejamos al final del artículo.

Sencillo, minimalista y con las opciones imprescindibles: así es el launcher Mint de Xiaomi

Nada más arrancar el launcher Mint debes aceptar la política de privacidad. Este tema es algo espinoso ya que la aplicación comparte distintos datos del usuario, como el IMEI, la ID del dispositivo, la versión de Android o la ubicación. Algunos de los datos solo se utilizan dependiendo de si se activan funciones específicas del launcher, pero conviene estar avisados: úsalo bajo tu responsabilidad. Además, Mint pide permiso al almacenamiento y a las notificaciones, nada extraño teniendo en cuenta que es un launcher.

Hemos instalado el Apk del launcher Mint en un Samsung Galaxy S10 y funciona sin ningún tipo de problemas. Es rápido, muy minimalista, dispone de cajón de aplicaciones que se abre deslizando desde la parta inferior de la pantalla hacia arriba, incluye compatibilidad con packs de iconos, permite la personalización del tamaño de dichos iconos y de la rejilla de los escritorios, ofrece organización automática por tipo de aplicaciones… Vamos, que no necesitas nada más para organizar tu smartphone.

No abusa de las opciones, pero tampoco se escapa de las imprescindibles para hacer del launcher tu launcher. Además, posee funciones propias, como el optimizador que incluye Xiaomi en todos los MIUI: un click y limpiarás el móvil de archivos innecesarios en la RAM y la caché; acelerando con el ello el smartphone, al menos en teoría.

¿Quieres probar el launcher Mint de Xiaomi? La empresa lo ha subido a la Google Play Store, pero aún no está disponible para todos los usuarios. Aunque eso sí, el Apk sí está disponible en Apk Mirror: descárgalo desde aquí. Es válido para cualquier Android con versión 5.0 Lollipop o superior.