Opera para Android se actualiza con VPN: para qué sirve y cómo se activa

Opera para Android se actualiza con VPN: para qué sirve y cómo se activa

Aplicaciones

Opera para Android se actualiza con VPN: para qué sirve y cómo se activa

El navegador Opera para Android se ha actualizado a la versión 51, integrando su función de VPN. Te explicamos para qué sirve y cómo se activa.

20 marzo, 2019 10:05

Opera ha actualizado su navegador principal para añadir una característica muy valiosa. El VPN es una herramienta que sirve para proteger nuestra privacidad mientras navegamos, y semanas después de su lanzamiento en versión beta, por fin está al alcance de todos los usuarios.

Opera para Android se actualiza con VPN

Hace unas semanas que Opera anunció la llegada de su VPN a la versión beta de su navegador, característica que por fin llega a la versión estable del navegador, disponible de forma gratuita para todos los usuarios.

¿Pero qué es un VPN? VPN son las siglas de Virtual Private Network. Se trata de una red a la que nos conectamos y que hace de intermediaria con los sitios web que estamos visitando. El objetivo de un VPN es que podamos navegar de una forma más privada, al evitar que el sitio web que estamos visitando conozca nuestra dirección y ubicación.

Otro uso del VPN es el de poder saltarte las restricciones de un país. Por ejemplo, a través de un VPN podemos acceder a una web a la que no podamos acceder a nuestro país, saltándonos las limitaciones regionales.

Todas estas ventajas ya se encuentran en Opera para Android, disponible desde la última versión.

Cómo se activa el VPN

Para activar el VPN de Opera para Android tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsamos en el logo de Opera, ubicado en la zona inferior derecha de la aplicación.
  2. Tocamos en Configuración.
  3. Seleccionamos VPN y lo activamos.
    • El menú de VPN tiene varias configuraciones, como la posibilidad de activarse únicamente cuando estemos en el modo de navegación privada. También podemos seleccionar la ubicación que tendremos en el VPN, pudiendo elegir entre América, Asia o Europa.

Una vez se encuentre activa, sabremos que funciona porque aparecerá el logo de VPN al lado de la dirección web que estamos visitando, siendo una característica que muchos usuarios valorarán.

Disponible en la versión 51 de Opera para Android

¿Qué necesitamos para activar el VPN de Opera? Esta novedad se encuentra disponible a partir de la versión 51. El despliegue de esta versión ha comenzado hoy, por lo que si lo instalas desde Google Play es posible que aún no tengas activa la versión.

En caso de que aún no te aparezca la versión 51 de Opera en Google Play, puedes descargarla en formato APK a través de APKMirror, pulsando en el siguiente enlace.