Conecta todas tus Xiaomi Mi Band y Amazfit con lo último de Mi Fit

Conecta todas tus Xiaomi Mi Band y Amazfit con lo último de Mi Fit

Aplicaciones

Conecta todas tus Xiaomi Mi Band y Amazfit con lo último de Mi Fit

Xiaomi ha actualizado la aplicación Mi Fit para que puedas sincronizar todas tus Mi Band o relojes Amazfit con la aplicación. Eso sí, no es simultánea.

15 marzo, 2019 16:55

Llevar un control más o menos preciso del ejercicio, y sin tener que gastar mucho dinero, es más que posible con las famosas Xiaomi Mi Band. A través de la evolución de las distintas versiones disponemos de un accesorio que sigue nuestros pasos, cuenta las calorías, los pisos ascendidos… Y transmite toda la información a la app Mi Fit. O a otras aplicaciones, que hay alternativas de sincronización.

Tener una Xiaomi Mi Band y vincularla con Mi Fit es un proceso sencillo. El problema viene cuando queremos añadir un nuevo wearable ya que hasta ahora no resultaba posible: había que desvincular el anterior. Esto cambia con la última versión de Mi Fit: ahora puedes añadir todos los wearables que tengas en tu poder. Eso sí, con una limitación.

Puedes añadir varios dispositivos a Mi Fit, pero solo se mantendrá sincronizado uno

Tener varias Xiaomi Mi Band es algo habitual, también disponer de un reloj como el Amazfit Bip y de una pulsera. Es mi caso, por ejemplo. Y hasta ahora tenía que eliminar la vinculación de uno para sincronizar la otra, lo cual era un pequeño engorro. Con la última actualización se mejora el proceso de mudar entre varios dispositivos; aunque hay que decidirse por uno a la hora de sincronizar con el móvil.

La novedad es realmente práctica para todos los que tienen varios dispositivos compatibles con la aplicación de Xiaomi. Añadir más de un dispositivo es un proceso sencillo: basta con acudir a la cuenta, fijarse en el wearable conectado y apretar en el botón inferior, el de «Añadir nuevo dispositivo«. El proceso está guiado para que sea súper simple; sin que la app te obligue a desvincular el dispositivo anterior. Y una vez acabes Mi Fit te preguntará cuál de los añadidos quieres mantener activo.

Cada uno de los wearables vinculados a Mi Fit aparecerá en la lista mostrando el estado. El que permanezca activo mostrará la información actual; manteniéndose el resto como «No activado«. En el caso de querer cambiar solo hay que pulsar sobre el wearable en cuestión: tras un proceso de unos segundos será este el que se sincronizará utilizando el Bluetooth del teléfono.

La versión actual de Mi fit es la 3.5.9. La actualización ya se encuentra operativa en la Google Play Store, por lo que puedes acudir ya mismo para descargarla. Además, y aparte de poder conectar todos tus dispositivos, Mi Fit mejora la experiencia de usuario y añade mejoras para el Amazfit Cor.