Cómo crear una ruta con varios lugares en Google Maps

Cómo crear una ruta con varios lugares en Google Maps

Aplicaciones

El asistente de Google en Google Maps: todo lo que puedes hacer

La integración entre Google Assistant y Google Maps es ya real, descubre todo lo que podemos hacer con el asistente en la app de navegación.

12 marzo, 2019 19:52

Google Assistant ha ganado mucha presencia en el mercado. Actualmente es uno de los pilares en la estrategia de Google. Por eso, se puede ver como el asistente hace acto de presencia en muchas aplicaciones de la gran G. Una de dichas aplicaciones es Google Maps, donde ha ido aumentando la cantidad de funciones que es posible llevar a cabo con el mismo.

Sobre todas estas funciones que Google Assistant nos da en Google Maps se habla a continuación. De esta manera, los usuarios que quieran sacarle el máximo partido al asistente y la app de navegación, podrán hacerlo de una manera sencilla. Además, seguro que estas funciones se irán ampliando en el futuro.

Consultar direcciones, rutas o tiempos de llegada

Desde enero se han integrado Google Assistant y Google Maps. De esta manera, se puede usar el asistente en la app de navegación, lo que permite al usuario usar la app sin tener que tocar la pantalla. Una de las funciones clave es poder pedirle al asistente direcciones, rutas o el tiempo que se tardará en llegar a un destino. Todo esto es posible con dicha actualización.

Por tanto, el usuario le va a poder preguntar al asistente cuándo hay que hacer un determinado giro o tomar una salida. También saber cuál es la dirección de la gasolinera o restaurante más cercano. También la posibilidad de preguntar por sitios de interés como museos. Este tipo de consultas que ya son habituales en Google Assistant se extienden ahora a la app de navegación. De modo que es posible preguntar todo tipo de aspectos en este sentido.

Se podrá usar el asistente para saber la mejor ruta para ir a un sitio, también tener información sobre el tráfico, el tiempo que se tardará en llegar al destino o la localización de estaciones de carga, si se tiene un coche eléctrico. También se le pueden pedir rutas alternativas, si la que se ha mostrado originalmente no es la deseada. Todo este tipo de consultas ya son posibles en Google Maps gracias a la integración del asistente.

Para hacer uso de ellas, se tiene que empezar con «Ok, Google», de manera que se active el asistente. A continuación ya es posible llevar a cabo la consulta o pregunta que se quiere hacer sin problema alguno. Muy fácil poder hacer uso de esta función en la app en Android.

Poner música

Google Assistant funciona también con apps de streaming de música, como es el caso de Spotify. Por eso, resulta posible pedirle al asistente que ponga música, ya sea una lista de reproducción una canción determinada. De modo que se podrá escuchar cualquier canción que se quiera mientras se está conduciendo. Además, también es posible hacer uso de esta función con podcasts, que son otra de las modas del momento.

Por tanto, si se quiere escuchar alguna canción o podcasts, para lo que hay también muchas apps, será posible con el asistente. Todo esto mientras se está usando Google Maps al mismo tiempo en el teléfono. Ya que todo se integra todo en la pantalla de navegación. A diferencia del pasado, cuando se usaba el modo PiP (Picture in Picture), que dividía la pantalla en dos.

Así no se pierde nada sobre la ruta que se está siguiendo en dicho momento en el coche. Ni se deja de mostrar la ruta ni posibles indicaciones en ningún momento mientras se está llevando alguna de estas acciones en la app. No es algo de lo que los usuarios se tengan que preocupar. Además, apps como Spotify tienen también su propia vista de coche, que evita distracciones.

Mandar mensajes

La integración entre Google Maps y Google Assistant en Android ha ido un paso más allá, ya que también permite responder a mensajes. Es habitual que cuando alguien está conduciendo reciba algún mensaje en apps como Telegram o WhatsApp. Pero en muchos casos, las personas no pueden esperar a responder, cogiendo el teléfono mientras conducen, con los riesgos que ello supone. Ahora, esta integración permite un funcionamiento más cómodo.

Ahora, cuando se reciba algún mensaje de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Viber, Hangouts, Android Mensajes o Facebook Messenger, Google Assistant puede leer dicho mensaje. De manera que el usuario podrá escuchar dicho mensaje en todo momento, sin tener que mirar la pantalla del teléfono mientras se conduce. Además, mientras se está leyendo dicho mensaje, se sigue mostrando Google Maps en la pantalla del smartphone.

Si el usuario desea responder a dicho mensaje, podrá usar Google Assistant para ello de manera sencilla. De modo que le pida que responda y podrá dictar el mensaje que quiere que se vaya mandar a esta persona en la app que sea. Mucho más simple, además de evitar que esta persona se vaya a distraer mientras está al volante. Además, desde comienzos de año, el asistente tiene la capacidad de puntuar también. Lo que permite que los mensajes que se manden mientras se usa Google Maps vayan a ser mucho más claros y legibles.