La app de relajación más bonita y simple que encontrarás: Endel

La app de relajación más bonita y simple que encontrarás: Endel

Aplicaciones

La app de relajación más bonita y simple que encontrarás: Endel

Endel es una app destinada a la relajación y meditación que sorprende por sus sonidos generados en tiempo real y por us gráficos minimalistas.

11 marzo, 2019 18:19

Estar todo el día mirando el teléfono no solo no contribuye a alejar el estrés, con tantas notificaciones, a menudo importantes, terminamos aún más nerviosos. Aunque siempre hay maneras de imbuir la calma utilizando el smartphone, como con la app que te recomendamos ahora: Endel.

La aplicación de la que te hablamos se encuentra actualmente en beta dentro de la Google Play Store, pero puede descargarse sin complicaciones y sin que ofrezca un funcionamiento extraño. Más bien al contrario: basta con conectar unos auriculares, y dejarse llevar por la música y quietud de los gráficos, para caer rendidos ante su calidad.

La magia de Endel reside en la extraordinaria capacidad para generar sonidos relajantes en tiempo real y dependiendo de dónde nos encontremos o qué estemos haciendo. Porque no es lo mismo encontrar el estado de calma cuando vamos paseando por la calle como cuando estamos a punto de dormir: el ritmo, los sonidos, la cadencia… varían de un estado a otro. Y Endel lo tiene todo en cuenta ofreciéndote la mayor sencillez de uso.

Elige un modo de relajación y Endel se encargará de ponerte banda sonora

Es una aplicación sencilla y sin complicaciones en los ajustes, tampoco a la hora de utilizarla: basta con abrirla y seleccionar el modo de sonido que se prefiera. Unos auriculares conectados, el volumen mínimo necesario, la relajación que transmiten las animaciones en pantalla… No hace falta nada más.

Endel dispone de cuatro modos diferentes:

  • Modo relajación: sonarán sonidos destinados a calmar la mente y crear la sensación de confort y de seguridad.
  • Modo de enfoque: aumenta la productividad para que la concentración se mantenga durante más tiempo.
  • Modo en movimiento: Endel se adaptará a los movimientos para crear una banda sonora acorde a los pasos.
  • Modo dormir: la aplicación creará un conjunto de sonidos tranquilos que inviten a conciliar el sueño.

Más allá de la efectividad o no del sonido como agente de relajación, Endel ofrece una alta calidad en el audio y también en los gráficos que acompañan la escucha. Generados en tiempo real, igual que el sonido, la aplicación irá moviendo diferentes líneas y objetos minimalistas creando un patrón aleatorio de movimiento acorde con la música. Incluso resulta posible interactuar con dicho patrón: basta con tocar en la pantalla para crear efectos de golpe.

Si estabas buscando una app que te ayudase a meditar y relajarte prueba Endel, seguro que te gusta. No ofrece un abanico extenso de opciones dado que su cualidad reside en adaptarse a cada momento, algo que hace perfectamente. Tanto en audio como en gráficos: la conjunción de ambos es una delicia.

Endel es gratuito y, como decíamos, de momento está en pruebas. Puedes descargarlo ya mismo desde la Google Play Store: vale la pena. Dispone de temporizado y también de permisos opcionales: localización y de acceso a los sensores de movimiento.