La nueva app de Xiaomi es un clon de TikTok y es muy divertida

La nueva app de Xiaomi es un clon de TikTok y es muy divertida

Aplicaciones

La nueva app de Xiaomi es un clon de TikTok y es muy divertida

Xiaomi ha lanzado una nueva aplicación para editar vídeo, muy similar a la popular Tik Tok, que podemos instalar en cualquier móvil.

8 marzo, 2019 19:43

Aunque Xiaomi sea cada vez más conocida en España su fama aún está fuertemente restringida al hardware, sobre todo gracias a su expansión con tiendas y a sus teléfonos móviles. Pero a nivel mundial Xiaomi es una empresa que invierte en muchas otras, algunas de ellas de software.

MIUI es un buen ejemplo de lo importante que es esto para la firma pero además de las aplicaciones del sistema hay muchas otras que la compañía distribuye de forma mucho menos llamativa.

La última que hemos conocido es Zili, una aplicación de edición de vídeo fuertemente inspirada en Tik Tok con la que podemos crear nuestros propios videoclips de música, pero también hacer muchas más cosas.

Cuatro grandes opciones

La aplicación no es especialmente compleja de usar y su interfaz se basa en cuatro secciones, tres para editar video y una última que actúa como red social.

  • Video Collage: Aquí podemos elegir filtros predefinidos, con música, a los que añadiremos las imágenes que queremos para obtener un resultado personalizado.
  • Bomerang: Esta sección funciona de manera idéntica a como lo hace en Instagram. Podemos poner emoticonos y Gifs y cambiar el tamaño de los mismos o la orientación.
  • SuperZoom: aquí podemos grabar un vídeo usando efectos de zoom y aureolas alrededor para darle dinamismo.

Además de esas secciones tenemos Discover que es donde subiremos las creaciones si queremos compartirlas aunque también podemos descargarlas para subirlas a Instagram, los estados de WhatsApp o donde queramos.

Uno de los pocos fallos (por ahora) de la aplicación es que está en inglés (además de otros idiomas asiáticos) pero su uso es tan similar al de otras que ya conocemos y hay tan poco texto que en esta ocasión no creemos que sea un problema.

Si quieres instalarla y probarla puedes descargarla gratis de forma oficial desde la Google Play Store o desde los foros de MIUI.