El campeonato Moto GP y otros deportes en tu móvil con DAZN

El campeonato Moto GP y otros deportes en tu móvil con DAZN

Aplicaciones

El campeonato Moto GP y otros deportes en tu móvil con DAZN

DAZN es un servicio de suscripción que te permite ver en el móvil la Moto GP, el Campeonato Mundial de Superbikes y otros deportes. ¿Ya lo has probado?

8 marzo, 2019 13:23

Ver películas, series y música por streaming no es nada nuevo ya que disponemos de multitud de servicios a nuestro alcance. Otra cosa son los deportes: pese a que la demanda es alta, no hay demasiados servicios dedicados a los eventos deportivos más allá del fútbol. Para paliar eso ha nacido DAZN, un servicio por suscripción que aterrizó la semana pasada en España trayendo de la mano su app Android.

Todo lo que debes saber de DAZN en España

DAZN es un servicio de suscripción bastante económico: por 4,99 euros tienes acceso a todo el catálogo de emisiones, tanto en directo como a la carta, que la aplicación pone en tu smartphones. DAZN es compatible con Android, también con iOS, ordenadores, videoconsolas y con smart TVs. Por resumir a lo amplio, sería como una especie de Netflix del deporte.

La principal pega del servicio es que, dado que es muy reciente, el catálogo de deportes que ofrece es aún escaso. El campeonato de Moto GP es el gancho, también se encuentra el mundial de Superbikes, la Premier League inglesa, el circuito femenino de tenis (WTA) y otros deportes más. De momento LaLiga Santander se ha quedado fuera, aunque DAZN no descarta añadirla en un futuro.

DAZN es aplicación muy visual que tiene ciertos problemas de usabilidad

Dado que el servicio es reciente en España resulta lógico que sea mejorable. La aplicación en sí funciona muy bien y ofrece acceso directo a toda la oferta de suscripción, ya sea en forma de eventos en directo (si coincide la hora en la que accedes a la app) o en diferido: DAZN permite ver el evento completo o un resumen, puedes elegir. También resulta posible acceder al historial, por lo que tienes servicio a la carta.

La portada funciona a modo de tarjetas con distintas filas en scroll horizontal que dividen las secciones. Recuerda a apps como Netflix, por ejemplo: el servicio sugiere emisiones en función del uso. Queda reservada la línea superior para los deportes en directo: de esta manera puedes acceder en vivo a la transmisión, también ver lo más reciente.

En la parte inferior se encuentra el menú de navegación dividido en tres secciones: portada o inicio, programación y todas las categorías de los deportes. La programación es sumamente práctica porque allí queda representado todo el calendario de próximos eventos con su fecha de emisión y la posibilidad de aplicar recordatorios. ¿Que quieres ver algo concreto? Apúntalo y DAZN se encargará de recordártelo. Además, puedes retroceder en el tiempo para acceder a las emisiones anteriores; y ver la planificación con dos semanas de antelación.

DAZN hace hincapié en la sencillez, aunque no resulta demasiado intuitiva: es fácil perderse entre los deportes navegando por la portada. De momento no hay muchos incluidos, pero, cuando se vayan ampliando, resultará más lioso dejarse aconsejar sin acudir a la búsqueda directa. Aun así, resulta posible localizar un evento yendo a la parte inferior y buscando por tipo de deporte.

Una manera económica y de calidad de acceder a las transmisiones deportivas

La calidad de visionado que ofrece la aplicación es muy bueno: la imagen es nítida, sin cortes y a muy buena resolución, al menos según nuestras pruebas. Además, DAZN no solo se centra en emitir los eventos, también crea contenido propio que añade un extra de valor a la suscripción. Entrevistas a los deportistas, resúmenes… No todo son directos o diferidos.

Puedes descargar la aplicación de DAZN desde el siguiente enlace a la Play Store. El primer mes es gratuito, el resto a 4,99 euros mensuales. Un punto positivo es que puedes suscribirte directamente desde la aplicación y a través de la Google Play; teniendo el control de la suscripción desde la propia tienda de apps Android.