Personaliza tu Samsung al máximo con Good Lock, actualizado a Android 9

Personaliza tu Samsung al máximo con Good Lock, actualizado a Android 9

Aplicaciones

Personaliza tu Samsung al máximo con Good Lock, actualizado a Android 9

Good Lock es una app de personalización para la pantalla de bloqueo que ofrece multitud de funciones para los Samsung Galaxy. Ahora también en Android 9.

7 marzo, 2019 14:43

Los móviles de Samsung siempre han ofrecido un gran nivel de personalización manteniendo cierta rigidez en cuanto a opciones, como la pantalla de bloqueo. En este punto Samsung incluyó desde widgets al Always On Display, distintas maneras de personalizar la pantalla de bloqueo manteniendo el estilo de Samsung. Aunque hay maneras de potenciar este área con otra aplicación: Good Lock; que abre la puerta a dejar el móvil justo al gusto del usuario.

Good Lock, una app Desarrollada por Samsung, ofrece multitud de opciones para personalizar el móvil apoyándose en pequeñas aplicaciones o plugins. Una vez activos dichos plugins resulta posible desde cambiar por completo el estilo de la pantalla de bloqueo a añadir multitud de funciones extra a las que traen los Samsung Galaxy de serie. Además, Good Lock se ha actualizado a Android 9 Pie, por lo que aquellos con One UI ya pueden usarlo. De momento el Galaxy S10 no.

Ya puedes descargar Good Lock en tu Samsung Galaxy con One UI: actualizada la aplicación y los plugins

Samsung NavStar en el Galaxy S9+ con Android 9

El mayor inconveniente de este sistema de personalización es que, a pesar de que la app se encuentra en la Galaxy Store, esta está disponible solo para un determinado grupo de países: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Singapur y Australia. Eso sí, en el caso de que te encuentres fuera de este grupo (como nos ocurre a nosotros) siempre puedes instalar los Apks.

Como decíamos, Samsung ha actualizado Good Lock, junto con todos los plugins, para que funcione en One UI y Android 9 Pie. No hay grandes novedades, sí una mejora en algunas funciones y, sobre todo, una nueva estética más acorde con One Ui. De momento la app de personalización es compatible con todos los Samsung Galaxy que hayan actualizado a Android 9 Pie, tanto en beta como en versión estable; quedándose fuera los más recientes Samsung Galaxy S10, que ganarán la compatibilidad más adelante.

Para descargar los Apks de Good Lock y los plugins debes acudir a SamMobile. A continuación te dejamos con algunos de los mejores.

Una vez has instalado Good Lock y los plugins que te interesen debes acceder a la actividad de cada función. No resulta posible hacerlo desde la propia app de Good Lock por el bloqueo de localización, debes hacer lo siguiente:

  • Instala Activity Manager desde la Google Play Store.
  • Abre Activity manager y dirígete a la pestaña inferior rotulada como «Activity List«.
  • Busca el nombre de la app de Good Lock que quieras personalizar.
  • Pulsa sobre la app y después en la actividad concreta: accederás a su configuración.

Es un poco engorroso, pero funciona. Hasta que Samsung no haga global a Good Lock, algo bastante difícil, habrá que realizar la instalación desde Apks y accediendo a su configuración desde su actividad. Eso sí, su potencial es enorme.