La manera más sencilla de firmar documentos con el móvil

La manera más sencilla de firmar documentos con el móvil

Aplicaciones

La manera más sencilla de firmar documentos con el móvil

¿Quieres firmar una factura o cualquier otro documento? Wps Fill & Sign te lo pone realmente fácil: en unos minutos tendrás tu PDF.

5 marzo, 2019 13:06

La barrera entre el formato físico y el virtual se ha diluido tanto que ahora podemos tramitar cualquier documento sin necesidad de llevarlo impreso, incluso sin necesitar un ordenador. Pero ¿qué ocurre cuando debemos enviar algo firmado y solo tenemos el móvil? Ahí la cosa se complica. O no, que hay aplicaciones que dilapidan cualquier obstáculo.

Son varias las apps capaces de firmar documentos con el móvil, pero hoy nos fijaremos en una de reciente creación que no solo nos ha parecido sencilla, también completa y sumamente funcional. Su nombre es WPS Fill & Sign, está en beta dentro de la Google Play Store y ya la puedes descargar para así tener una herramienta muy potente con la que presentar tus documentos.

Con WPS Fill & Sign firmarás cualquier documento convirtiéndolo a un cómodo PDF

La app que te recomendamos no solo se encarga de aplicar la firma al papel virtual, también convierte cualquier archivo de imagen en un PDF. De ahí que no solo sea cómoda para entregar facturas firmadas, también para digitalizar cualquier papel. Y para ello basta una simple foto.

WPS Fill & Sign no tiene misterio alguno: dispone de un listado con los documentos recientes, una zona de perfil para rellenar los datos y así plasmarlos automáticamente en el documento y un botón central de edición con el que aplicar las firmas. Y ya: puedes añadir desde imágenes con la cámara a compartirlas desde la galería; además de cargar documentos desde el almacenamiento (solo PDFs).

Una vez tengas tu documento en pantalla solo debes incorporar la firma desde la opción «Signatures«. Graba una primera dibujando sobre la pantalla y la tendrás disponible para los próximos documentos. Una vez dispongas de ella basta con ponerla sobre la zona que desees de la imagen; y redimensionarla hasta que tenga el tamaño que desees.

No solo puedes incorporar la firma, también introducir los campos que hayas rellenado en tu perfil o escribir cualquier otra cosa: basta con que pulses en un punto del documento para que se abra el cajón de escritura. Eso sí, de momento no es compatible con caracteres latinos, por lo que WPS Fill & Sign no se lleva bien con las tildes o con la «ñ». Recordemos que aún está en beta.

Una vez termines de editar el documento este se guardará en tu lista en formato PDF. Y podrás compartirlo con quieras, incluso con la administración: basta con que lo envíes por correo, por ejemplo.

Una manera sencilla y rápida de personalizar cualquier documento en PDF

WPS Fill & Sign está ya disponible en la Google Play Store para que lo descargues cuando desees. De momento aún se encuentra en desarrollo, pero está accesible mediante beta abierta. Resulta sumamente práctico para lo que ofrece: no se te va a resistir ningún documento ya que podrás firmarlo directamente desde el smartphone.

WPS Fill & Sign es gratuito, no tiene compras in-app y carece de anuncios.