Cómo usar la bóveda de aplicaciones de los móviles Xiaomi

Cómo usar la bóveda de aplicaciones de los móviles Xiaomi

Aplicaciones

Cómo usar la bóveda de aplicaciones de los móviles Xiaomi

Te contamos cómo podemos usar la función de bóveda de aplicaciones que aparece en todos los escritorios de los móviles Xiaomi con MIUI 10.

4 marzo, 2019 13:22

Una de las funciones menos conocidas de MIUI 10 en los terminales de Xiaomi es la bóveda de aplicaciones. Esta sección que aparece en la parte izquierda de los escritorios permite realizar ciertas tareas de forma rápida pero pocas personas saben que está ahí y los que lo saben no suelen usarla.

Te vamos a ayudar a sacarle el máximo partido a esta función y a, si no la quieres usar, desactivarla para que no aparezca nunca.

Como activar o desactivar la bóveda de aplicaciones

Esta sección se controla desde los ajustes del launcher de Xiaomi. Para activarla o desactivarla hemos de hacer un zoom hacia dentro con los dedos en el escritorio, para abrir las opciones de Fondos de pantalla o Widgets.

Otro de los accesos es el de Ajustes. Si pulsamos veremos una sección llamada Más y ahí podemos encender o apagar la bóveda, en la opción con ese nombre.

Para qué sirve la bóveda de aplicaciones

Si queremos dejarla activa es bueno que sepamos para qué valen las seis opciones disponibles.

Para empezar, si pulsamos encima de la fecha de la esquina superior izquierda veremos que se abre el calendario del móvil. Es un acceso directo al mismo.

Justo bajo eso está el cajón de búsqueda que abre el asistente de Google para poder buscar tanto en el móvil como en internet, sin tener que dejar la barra de búsqueda en los escritorios o abrir el navegador. En las secciones por carpetas tenemos cuatro:

  • Accesos: Aquí podemos poner hasta ocho accesos directos a aplicaciones. Además de las instaladas tenemos accesos a funciones del sistema, como el limpiador o el sistema de pagos en el caso de que nuestro móvil lo tenga.
  • Seguridad: En este apartado podemos lanzar el optimizador del sistema, que nos sugiere borrar elementos para liberar espacio o cerrar apps, entre otras cosas.
  • Nota breve: Aquí podemos apuntar una nota rápida que necesitemos tener localizada aunque es solo eso, un sitio para escribir algo rápido, nada sincronizado ni potente como Google Keep.
  • Calendario: En esta sección aparecerán los elementos del calendario para el día en curso.

Al final tenemos un acceso directo que nos permite editar todas las funciones comentadas y hacer que sólo aparezcan las que nos resulten de interés.