Cómo transformar tu móvil en un Xiaomi

Cómo transformar tu móvil en un Xiaomi

Aplicaciones

Cómo transformar tu móvil en un Xiaomi

¿Quieres transformar tu teléfono Android en un smartphone Xiaomi? Descubre las maneras que hay disponibles para ello con estas apps.

1 marzo, 2019 19:37

Xiaomi es una de las marcas más populares en Android. A excepción de sus modelos con Android One, los smartphones de la marca china usan MIUI como su capa de personalización. Por eso, sus dispositivos cuentan con una apariencia diferente a la de otros teléfonos. Una apariencia que a muchos usuarios les gusta y desearían tener.

Por suerte, es posible hacer que cualquier smartphone Android se transforme en un modelo de Xiaomi ya que hay muchas aplicaciones en la Play Store que los permiten. Tanto diversos launchers y paquetes de iconos como fondos de pantalla con los que poder conseguir dicha transformación. Las opciones son múltiples.

Launchers

Una de las maneras más sencillas de transformar la apariencia de un smartphone Android es usar un launcher. Por eso, si lo que se desea es hacer que el teléfono se parezca a un modelo Xiaomi, hay una serie de launchers aptos para ello. Además, muchos de ellos se encuentran disponibles en la Play Store con total normalidad.

Launcher POCO

Uno de los más recientes en llegar a la Play Store. Es el launcher que se encuentra presente en el Pocophone F1, que hace uso de una versión algo diferente de MIUI, pero que desde hace unos meses es posible descargar en cualquier teléfono Android desde la Play Store. Solo se necesita Android 5.0 o superior para instalarlo.

Se trata de un launcher que ha gustado mucho a los usuarios. Presenta un diseño limpio, aunque en algunos elementos puede recordar a otros, como Nova Launcher. Permite organizar todo de una forma muy cómoda, además de admitir algunos aspectos de personalización, como los packs de iconos.

Una de las funciones más interesantes que tiene es la búsqueda de iconos por colores. Es una función que no está activa por defecto, pero que permite organizar las apps en función del color de su icono; algo que ayuda a la búsqueda de una app determinada en el teléfono. Por eso, este tipo de funciones convierten a POCO Launcher en un buen punto de partida para comenzar la transformación de cualquier móvil en un Xiaomi.

MIUI 10 Launcher

Una manera de tener la apariencia de MIUI 10 en un smartphone Android cualquiera es descargar este launcher. Gracias al mismo se hace posible tener la interfaz más reciente de Xiaomi en el teléfono de una manera sencilla: solo hace falta una versión superior a Android 5.0. Si se cumple dicho requisito, se podrá tener el launcher de MIUI 10 en el teléfono.

En este launcher se pueden encontrar los principales aspectos de MIUI 10. La apariencia e interfaz de dicha capa de personalización están presentes, se da también acceso a una amplia selección de fondos de pantalla; de modo que se parezca aún más a un smartphone Xiaomi. También hay efectos de transición que se pueden ver en MIUI 10. Además de su apariencia, proporciona a los usuarios las herramientas habituales de MIUI.

Hay herramientas para eliminar apps innecesarias y otras que avisan de tareas que están drenando la batería de forma constante. Además, se pone a disposición de los usuarios una gran cantidad de iconos, más de 600; de manera que la personalización del teléfono Android sea lo más completa posible. Este launcher se puede descargar gratis.

Mi X Launcher

Un viejo conocido que lleva ya un tiempo en la Play Store. Es un launcher inspirado en MIUI 10, aunque con una serie de diferencias claras ya que permite algunas opciones adicionales que el launcher de Xiaomi no tiene. Por eso, se presenta como una opción de interés en cuanto a funciones. La estética que posee es idéntica a la de MIUI 10, de modo que será casi como tener la capa de personalización de Xiaomi.

Permite a los usuarios seleccionar el tipo de iconos o fondo de pantalla que se quiere usar en el dispositivo, se puede usar la navegación por gestos y ofrece, incluso, la posibilidad de modificar el comportamiento de cada gesto. Se permite también mantener aplicaciones ocultas y ponerles contraseña a las mismas. Sin duda, un launcher de lo más interesante.

La descarga de este launcher al más puro estilo MIUI 10 en Android es gratuita. Está disponible solo en inglés, aunque el inglés que se usa en el mismo es realmente básico: no presenta problemas en ningún momento. Otra manera de hacer que un smartphone Android se parezca más a un teléfono Xiaomi.

Packs de iconos

Otra manera de poder transformar un smartphone Android en un modelo de Xiaomi es hacer uso de packs de iconos. Algunos de los launchers vienen ya con packs de iconos incluidos, pero para aquellos que quieran tener otros iconos, o busquen algunos que se parezcan más a los originales, siempre pueden descargar otros más fieles.

MIUI 10 – Limitless icon pack and theme

Una buena opción es MIUI 10 – Limitless icon pack and theme. Se trata de un pack que permite tener en el teléfono iconos como los que hay disponibles en MIUI 10: así se obtiene una apariencia aún más parecida a la de los smartphones Xiaomi con esta versión de la capa. No es una app que tenga demasiado misterio, simplemente están todos los iconos disponibles, de forma gratuita.

MIUI 9 – Icon Pack

Si la versión de MIUI preferida es MIUI 9, gracias a esta aplicación se podrán instalar los iconos en el teléfono sin problema alguno. Aunque no están disponibles los iconos de todas las aplicaciones, es una buena opción para aquellos que busquen acercarse lo más posible a MIUI 9 en su smartphone Android. La descarga del pack de iconos es gratuita.

Miu – MIUI 10 Style Icon Pack

Por último, hay otra app disponible llamada Miu – MIUI 10 Style Icon Pack. En la misma hay más de 3000 iconos disponibles, todos con la mejor resolución: buena calidad y una selección muy completa. Se puede descargar a un precio de 1,20 euros. Aunque haya que pagar, es una buena opción.

Aplicaciones

Muchos fabricantes lanzan algunas de sus aplicaciones en la Play Store pasado un tiempo para que usuarios con smartphones Android de otras marcas las puedan usar. Es el caso de Xiaomi, que tiene algunas de sus aplicaciones disponibles. Es otra manera de conseguir que un teléfono se parezca un poco más a uno de Xiaomi.

Navegador Mint

El navegador de los smartphones Xiaomi llegó justo antes de finales de año a la Play Store. Se trata de un navegador que posee un diseño muy sencillo, limpio, que permite una navegación muy cómoda en todo momento. Una buena opción para usuarios que busquen un navegador sin demasiadas complicaciones; además de presentar un funcionamiento bastante rápido en general. Muy buena experiencia de usuario.

Por otro lado, posee una serie de funciones adicionales que hacen que resulte más completo. Tiene un modo de ahorro de datos, posee un modo oscuro que es fácil activar y se puede seleccionar la carpeta en la que se descargan los archivos, entre otras opciones. Todo ello contribuye a que este navegador de Xiaomi sea muy cómodo de usar.

Desde diciembre es posible descargarlo en cualquier teléfono Android. Se encuentra disponible gratis en la Play Store.

Mi Calculator

Si se estaba buscando una calculadora para usar en Android, Xiaomi tiene su app en la Play Store. No es una calculadora cualquiera ya que, además de permitir hacer cuentas sencillas, tiene varias sorpresas, como un conversor de divisas. Por eso, es una app de lo más versátil: desde usarse en viajes a usarse en el trabajo.

En cuanto a diseño, es una buena calculadora. Es fácil de usar, tiene una interfaz limpia y no posee demasiados añadidos. Por eso, permite un uso directo y muy cómodo en todo tipo de situaciones.

No es una app que vaya a modificar el aspecto del teléfono, aunque para usuarios que deseen tener la mayor cantidad posible de apps de Xiaomi, es una buena opción. Su descarga desde la Play Store es gratuita.

File Manager

El gestor de archivos de Xiaomi es muy conocido entre los usuarios en Android, probablemente es uno de los mejores existentes. Acumula gran éxito en la Play Store, donde lleva ya un tiempo disponible. Es muy fácil de usar y tiene buen diseño. También da muchas funciones que lo hacen más completo.

Gracias a las funciones extra permite a los usuarios una mejor gestión de sus archivos en el teléfono. Además de las típicas de crear carpetas, mover archivos u ocultar archivos, resulta posible comprimir archivos, gestionar archivos múltiples al mismo tiempo, ofrece control del almacenamiento y muchas más opciones.

Supera los 100 millones de descargas en la Play Store, dato que remarca su popularidad. Su descarga en un teléfono Android es gratuita. Aunque en el interior del mismo hay anuncios, estos no suelen interferir demasiado en el proceso de uso.

Fondos de pantalla

Por último, otra manera de poder transformar la apariencia de un teléfono es usar fondos de pantalla: gracias a ellos la apariencia puede cambiar de forma sencilla.

Se pueden buscar apps en la Play Store, pero no es la única manera de obtener fondos de pantalla de smartphones Xiaomi: en El Androide Libre tenemos una completa recopilación de wallpapers. Dentro de la misma hay fondos de pantalla de muchos teléfonos Xiaomi, incluidos los más recientes.

También hay aplicaciones en la Play Store con los wallpapers de Xiaomi. Nosotros recomendamos las siguientes.

Official Poco F1 Wallpapers

Gracias a la misma se tiene acceso a los fondos de pantalla del Pocophone F1 de manera sencilla y rápida. Hay muchos fondos disponibles en la aplicación, no resulta complicado encontrar alguno de interés.

Stock Wallpaper for MIUI 9

Si MIUI 9 es la versión favorita de la capa, esta app es una buena opción. Gracias a ella se tiene acceso a los fondos de pantalla originales de MIUI 9. Una buena opción a tener en cuenta.