La alarma de Google ya te puede despertar con música de YouTube (además de Spotify)

La alarma de Google ya te puede despertar con música de YouTube (además de Spotify)

Aplicaciones

La alarma de Google ya te puede despertar con música de YouTube (además de Spotify)

La alarma de Google se ha actualizado para incluir una nueva función. Además de Spotify, ahora nos puede despertar con música de YouTube.

28 febrero, 2019 12:13

Google ha actualizado su aplicación de reloj para ofrecernos más alternativas en la alarma. Si la aplicación ya era capaz de reproducir música en Spotify, con esta nueva versión se hace además compatible con YouTube Music, el servicio de streaming musical de YouTube.

YouTube Music o Spotify, tu eliges con qué música despertar

La llegada de Spotify a la aplicación de alarma ha sido una de las últimas revoluciones de una aplicación tan sencilla como la alarma. Está función nos permitía conectar la alarma con nuestra cuenta de Spotify y elegir la música con la que queríamos que nos avisase.

Resultaba extraño que siendo una aplicación de Google, la función recayese en una tercera compañía como es Spotify. Google ha actualizado la aplicación para soportar dos nuevos servicios, Pandora y YouTube Music. No obstante, en España sólo hemos recibido la alternativa de Google. El menú aparece en el mismo lugar donde estaba Spotify.

Cabe destacar que para poder utilizar YouTube Music como alarma tendrás que ser suscriptor de la plataforma de música online, la cual ofrece un precio estándar de 9.99 euros al mes.

La actualización está comenzando su despliegue, por lo que en las próximas horas deberías recibir la actualización a través de Google Play. Si no puedes esperar un día más sin despertarte con la música de YouTube, puedes descargarte ya la alarma en su última versión en el siguiente enlace de APKMirror.

Poder elegir la música con la que te vaya a despertar el despertador puede parecer una de las ideas más innovadoras si tenemos el poco margen de evolución que puede tener una aplicación tan concreta como la de las alarmas, pero en la práctica esta experiencia puede ser devastadora en tus gustos musicales. Si alguna vez te has puesto música que te gustase en la alarma, con el tiempo es posible que hayas terminando odiando esas canciones. Especialmente si eres de los que disfruta durmiendo.