Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Aplicaciones

Mensajes de Android se actualiza y ya ofrece respuestas inteligentes en español

La aplicación de mensajes de Android ya se está actualizando para ofrecer respuestas inteligentes en español. Te explicamos en qué consiste.

27 febrero, 2019 08:08

Mensajes de Android es la aplicación predeterminada de Android para los mensajes SMS y RCS. Google está actualizando la aplicación para ofrecer respuestas inteligentes como las de Gmail para este tipo de mensajes. Una gran característica que nos encantaría tener en cualquier aplicación de chat.

Mensajes de Android recibe las respuestas inteligentes de Gmail

Existe una característica que lleva ya años en Gmail y que necesitábamos que llegase a las aplicaciones de mensajería. Hablamos de las respuestas inteligentes, una herramienta que tiene gran potencial pero que no nos parece que esté todo lo bien aprovechada que debería.

Esta función utiliza inteligencia artificial para analizar el mensaje que hemos recibido, y en base a ello crea varias opciones de respuesta automática. Esta herramienta nos ahorra el paso de responder manualmente para respuestas sencillas. Nos parecía más útil en los mensajes de texto que en el correo electrónico.

Las respuestas inteligentes llegaron primero a Inbox, y más tarde a Gmail.

Mensajes de Android se está actualizando para integrar las respuestas inteligentes de Gmail. Esta característica funcionaba en inglés desde hace ya un tiempo, pero desde la última versión al fin también se hace compatible con el español.

Entre sus otras novedades, también podemos renombrar chats grupales. Esta característica la vemos más útil en Estados Unidos, donde el SMS sigue estando a la orden del día, principal razón por la que los mensajes de Android evolucionan constantemente.

Sin duda, se trata de una novedad interesante que quizás no nos sirva para el día a día, ya que el uso de la aplicación de mensajes de Android es minoritario, más allá de recibir los mensajes de notificación de empresas de mensajería o publicidad de nuestro operador. Estaría genial que para la próxima versión de Android Google integrase esta herramienta para que aplicaciones como WhatsApp o Telegram pudiesen disponer de esta útil función.

Si quieres probarla, la aplicación se actualizará en los próximos días, aunque puedes descargar la nueva versión en APKMirror.