Google Home se actualiza para dejarte cambiar el color de las bombillas

Google Home se actualiza para dejarte cambiar el color de las bombillas

Aplicaciones

Google Home se actualiza para dejarte cambiar el color de las bombillas

La aplicación Google Home se ha actualizado para que podamos cambiar el color de las bombillas inteligentes que tengamos configuradas.

27 febrero, 2019 14:17

Hace unas semanas Google rediseñó por completo la aplicación de Google Home para integrar en ella toda la gestión de domótica que era capaz de dirigir el asistente de Google. De esta forma no teníamos que entrar en cada una de las aplicaciones de los diferentes fabricantes para interactuar con ellos.

En mi caso dejé de tener que entrar en las app de Meross o Yeelight salvo para cosas muy concretas. Una de esas era cambiar el color de las bombillas LED inteligentes. Sí, podíamos encenderlas y apagarlas, incluso controlar la intensidad, pero no cambiar el color. Google ha actualizado ahora su app Home para permitirnos eso.

Cambiar el color de las luces con la app o con la voz

Hay que dejar claro que la novedad es que podemos modificar el color de las bombillas tocando en la pantalla gracias a un nuevo ajuste ya que con la voz sí era posible cambiar el color, aunque de forma limitada.

En la interfaz de cada bombilla ahora aparecerá un nuevo botón llamado Color que nos mostrará, cuando lo pulsemos, un menú de colores para que elijamos el que va a usar la bombilla. Tendremos nada menos que 42 opciones diferentes, muchas más de las que podemos activar con voz.

Aún quedan mejoras pendientes, como que nos diga en qué color esta activa una luz o que nos deje elegir el color desde un selector circular para poder sacarle más partido a los miles de colores que pueden mostrar las luces LED.

La versión de la aplicación que activa esta nueva función es la 2.9 pero aún no se ha filtrado el APK por lo que deberemos esperar a que se actualice a través de la Google Play Store, donde está siendo enviada aunque en oleadas ya que nosotros aún no la hemos recibido.

Actualización:

Ya está disponible el APK para descargarlo.