Aplicaciones españolas con presencia en el Mobile World Congress 2019

Aplicaciones españolas con presencia en el Mobile World Congress 2019

Aplicaciones

Aplicaciones españolas con presencia en el Mobile World Congress 2019

El MWC es un evento que va más allá de los smartphones o tecnología 5G. Siendo una oportunidad de negocio para muchas aplicaciones ¿quieres conocerlas?

27 febrero, 2019 17:29

Teléfonos, tablets, conexión 5G o wearables es lo que nos viene a la cabeza al pensar en el Mobile World Congress. Este año han tenido protagonismo especialmente los smartphones plegables y la expansión de la tecnología 5G.

Sin embargo un evento como el MWC es una oportunidad ideal para muchas empresas. Ya que permite promocionar en persona un producto y así obtener un foco de atención sobre el trabajo realizado. Algo que es más difícil moviéndonos en el mundo online.

Aplicaciones españolas en el MWC, una oportunidad de promoción

Siendo conscientes de lo anteriormente dicho, no es de extrañar que se aproveche un evento como este para poner sobre la mesa diversas propuestas de estudios españoles. Por ello hemos realizado una recopilación de aquellas aplicaciones con presencia en el MWC de este año.

Aplicaciones para un amplio espectro de usuarios, desde las dedicadas a la seguridad hasta las que nos ayudan en nuestro día a día. ¿Tienes curiosidad por conocerlas? ¡Empezamos!

Ciberseguridad Decodificada

En algunas ocasiones el proceso de aprendizaje puede resultar tedioso y aburrido. Pensando en ello, nuestra protagonista está pensada para ayudarnos en dicho proceso, gracias a un tratamiento ameno y al uso de la gamificación podemos aprender sobre ciberseguridad.

Un contenido creado por TechHerox junto con la dirección de Soledad Antelada, Ingeniera en Ciberseguridad de Lawrence Berkeley National Laborayory de Estados Unidos. Lo que garantiza un trabajo contrastado y con garantías.

Coinscrap: Ahorra más gastando

Los locos del ahorro están de enhorabuena, nuestra siguiente aplicación está pensada para ellos. Ya que la gran baza sobre la que gira Coinscrap es en ayudarnos a ahorrar, usando diversas herramientas que nos permitirán hacerlo sin darnos cuenta.

Guardar un porcentaje de la nómina, guardar esos céntimos que nos sobran al redondear o los euros ahorrados en el café o el tabaco. Las opciones disponibles son enormes y se adaptan a cada usuario. Desde luego una propuesta interesante.

Everpaths de Itsoft

Los chicos de Itsoft tienen diversas soluciones disponibles para los usuarios o empresas. Sin embargo la que ha captado nuestra atención ha sido una aplicación que usa la tecnología Everpaths de Itsoft. Dicha tecnología permite hacer un seguimiento detallado dentro de un edificio.

Nuestra protagonista nos permitirá orientarnos dentro de edificios como Hospitales, Museos y otros espacios públicos. Ofreciendo en el caso de los museos la mejor ruta, audio guías y las obras de artes recomendadas para optimizar nuestra visita.

Findalia – Tus garantías y tickets a mano

Al adquirir un nuevo producto todo es genial, estamos encantados con nuestra decisión, hasta… hasta que llega el día que necesitamos usar la garantía y no tenemos los documentos necesarios. Gracias a esta aplicación podemos conservar todas las garantías y sus respectivos tickets de compra.

Nos informará de cuando va a caducar la garantía de algún producto, usando el número de serie podemos localizar a su dueño. También nos permitirá saber si un producto de segundo mano tiene un origen legítimo. Un imprescindible para no perder los papeles.

Lactapp: Embarazo y Lactancia

Pensando en mejorar el día a día de las mujeres embarazadas, nuestra siguiente protagonista ofrece un amplio abanico de herramientas. Acompañándonos desde el embarazo hasta el destete del bebé, ofreciendo respuestas a todas las dudas que puedan surgir en el proceso.

Además en esta aplicación gratuita, más allá de la opción de consultar todas nuestras dudas, podemos apuntar las tomas de nuestro bebé, la evolución en la talla y peso. Y por si no fuera suficiente, incluye planes personalizados para la vuelta al trabajo sin afectar la lactancia de nuestro bebé.

Qustodio Control Parental

Cada día se accede a las nuevas tecnologías más temprano, ya no es extraño ver por la calle a niños pequeños con un smartphone en sus manos. Lejos del debate sobre la conveniencia de ello, nuestra protagonista se encarga de crear un entorno seguro para los menores.

Gracias a Qustodio, podemos establecer horarios de uso, controlar el uso de internet en el dispositivo y bloquear contenido adulto. Además ofrece un botón SOS para emergencias, la geolocalización del dispositivo y control sobre llamadas o mensajes.

Top Doctors

¿No tienes un médico a tu disposición y necesitas información sobre los síntomas que tienes? Gracias a esta aplicación podremos acceder a diagnósticos y poder hablar con uno de los médicos disponibles en ella. Para ello ha sido probada y desarrollada junto a doctores del Hospital Clinic de Barcelona.

Teniendo en cuenta al público al que va dirigido, la aplicación usa un lenguaje sencillo y natural. Los contenidos han sido creados y revisados por especialistas. Y todos los datos son encriptados para preservar nuestra privacidad.

Visualfy – Ayuda a personas sordas

La misión de esta aplicación es la de ayudar a personas sordas o con problemas de audición. Estando completamente adaptada a la lengua de signos española e internacional, permite transformar la información sonora en visual.

Disponemos de la opción de personalizar los avisos seleccionando un color y un patrón de vibración. Así se podrá diferenciar entre la llegada de un mensaje, el aviso de una llamada o la notificación de que la batería necesita recarga.