Apple Music en Google Home: el servicio de música de Apple ya aparece en la aplicación

Apple Music en Google Home: el servicio de música de Apple ya aparece en la aplicación

Aplicaciones

Apple Music en Google Home: el servicio de música de Apple ya aparece en la aplicación

Apple Music en Google Home parece que estará disponible muy pronto. El servicio de música de Apple ya se encuentra en la aplicación de Google.

26 febrero, 2019 09:37

El servicio de Apple Music ha aparecido en la aplicación de Google Home. En estos momentos aún no nos permite enlazar una cuenta, pero su aparición en la aplicación indica que Apple Music para Google Home será una realidad muy pronto.

Apple Music en Google Home: El servicio de música ya aparece en la aplicación

Google Home se ha convertido en uno de los altavoces inteligentes de referencia, junto a los Amazon Echo. Estos altavoces incluyen su propio asistente de voz, pero uno de sus mayores valores añadidos para el usuario de a pie es la capacidad de reproducir la música que le pidamos con la voz. No hay día que mi madre no le pida música a nuestro Google Home Mini, el cual tenemos estratégicamente colocado en la cocina, como ya hemos recomendado en varias ocasiones.

Son muchos los proveedores de música compatibles con los Google Home, pero aún faltaba uno de los grandes por llegar. Hablamos de Apple Music, un servicio de música que ya causó revuelo en su llegada a Android y que ahora llega al ecosistema de Google.

Si nos vamos a la aplicación de Google Home, podemos acceder en su configuración a la elección de un proveedor de música para nuestra cuenta. En las últimas horas ha aparecido Apple Music como nuevo proveedor. Apple Music ha aparecido, así sin más.

Muchos pensaban que Apple Music sería una exclusiva para el altavoz inteligente de Apple, el Homepod. No obstante, es importante recordar que el propósito de Apple Music no se trata únicamente de ser un valor añadido para el ecosistema Apple, sino que al tratarse de un servicio su prioridad debe ser la de estar presente en todas las plataformas posibles. Ya sabes, como Spotify o cualquiera de sus rivales.

De momento no tenemos mucha más información sobre su disponibilidad final, pero al aparecer en la aplicación lo más probable es que comience a ser compatible en las próximas horas. Actualizaremos con toda la información cuando sea posible o dispongamos de confirmación oficial.