La mejor aplicación para leer manga en español: oficial, actualizada y gratis

La mejor aplicación para leer manga en español: oficial, actualizada y gratis

Aplicaciones

La mejor aplicación para leer manga en español: oficial, actualizada y gratis

Manga Plus es la mejor aplicación para leer manga en español. Se trata de una aplicación oficial, legal y completamente gratuita.

25 febrero, 2019 12:22

Hace unas semanas os hablábamos de Manga Plus, una aplicación que nos permite leer manga en nuestro Android. La aplicación destaca por ofrecernos los capítulos de forma legal, con las traducciones oficiales y completamente gratis. Tal y como prometieron, la aplicación ya nos ofrece los últimos manga también en español. Y ojo, que hay sorpresa.

Manga Plus ya ofrece los últimos mangas en español, oficial y gratis

Si eres un aficionado al manga, sabrás que disfrutarlo en digital a veces puede ser un poco tedioso. Muchas veces incluso recurrimos a versiones pirateadas porque no nos queda otra opción, más allá de esperar meses a que lleguen a nuestro país.

Shūeisha, la compañía que edita la Shonen Jump (donde se publican los últimos y más populares manga) desplegó hace unas semanas su propia aplicación, convirtiéndose en la mejor forma para ver manga. Con esta aplicación podemos ver los últimos capítulos de los mangas más populares justo en el momento que son publicados en Japón.

En las recientes horas, la aplicación se ha actualizado, ofreciendo soporte a Español. Si seleccionas este idioma, la elección de mangas es algo menor, con 27 títulos, pero la lista está completamente actualizada.

Los capítulos son publicados en español en el mismo momento que salen en Japón.

Los mangas con soporte al español lo han recibido al completo. A nivel personal, no soy una persona que lea manga con mucha frecuencia, pero si que leo One Piece. Incluso el último capítulo que salió anoche ya se encuentra disponible con traducción oficial (hasta hace una semana, si querías leer la traducción oficial debías conformarte con leerla en inglés).

Comparativa: Manga Plus y publicación oficial española. (Vía Omicrono)

Manga Plus sigue siendo una aplicación gratuita, que entre hoja y hoja nos ofrece anuncios. La aplicación nos permite leer los primeros capítulos y los últimos en emisión, pero no el resto (estaría genial si en un futuro integran un servicio de suscripción para desbloquear todos los tomos).

La aplicación se encuentra disponible en Android y en iOS, aunque también podrás leer los manga en un ordenador, desde la página web oficial.