WhatsApp ya permite proteger los chats con el lector de huellas

WhatsApp ya permite proteger los chats con el lector de huellas

Aplicaciones

Cómo personalizar el escáner de huellas del OnePlus 6T (ROOT)

El icono del escáner de huellas en el OnePlus 6T está bien, pero siempre puedes personalizarlo con tu propia imagen. ¿Quieres saber cómo?

21 febrero, 2019 17:30

El salto en el escáner o lector de huellas no solo ha implicado una mayor comodidad a la hora de la lectura, también un cambio de uso: de tenerlos fuera de la pantalla a que el sensor desaparezca para integrarse bajo el panel. Esto no solo requiere cierto aprendizaje, también permite que cada fabricante personalice la imagen que indica dónde poner el dedo.

En el caso del OnePlus 6T un icono de huella se ilumina en pantalla para que, una vez puesto el dedo elegido, el panel brille al máximo en la zona para que la cámara bajo el panel capte las líneas del dedo. ¿Tienes uno de estos móviles y deseas darle un aspecto personal al escáner? Ahora puedes conseguirlo con una app: OPFPControl. Y con ROOT

Cambia el estilo del escáner de huellas en el OnePlus 6T con OPFPControl

Imagen de XDA Developers

Como te decíamos, puedes personalizar el aspecto del escáner de huellas para poner el icono que prefieras; o variar los colores de la imagen por defecto. Otro tipo de dibujo de huella, el logo de OnePlus… Incluso un Android verde, las posibilidades son ilimitadas. Eso sí, el proceso no es tan sencillo como instalar una aplicación y cargar la imagen que deseas ya que primero debes desbloquear el bootloader de tu OnePlus 6T y, después, rootearlo. Este proceso entraña sus riesgos, pero no invalida la garantía.

Dado que se modifican ajustes de sistema el proceso es algo delicado. Es el siguiente:

  • Descarga OPFPControl desde este hilo de XDA Developers.
  • Abre la aplicación y selecciona una personalización para la imagen de la huella activa (Icon image Normal) y para la huella desactivada (Icon image disabled).
  • Las imágenes personalizadas tienen que ser cuadradas y de 200 x 200 px.
  • Si mantienes el icono por defecto puedes variar los colores de cada estado.
  • Por último, puedes elegir si la animación estará o no activa con la opción «Show animation«.
  • Pulsa sobre el botón verde inferior de OPFPControl y la aplicación reiniciará tu OnePlus 6T para que se cargue la capa con la personalización del icono.

Esta aplicación tan sencilla permite modificar de manera única el desbloqueo de la huella. Tiene el inconveniente del ROOT pero, en el caso de que ya hayas rooteado tu OnePlus 6T, nada te impide probar OPFPControl. Como suele ocurrir, actúa bajo tu cuenta y riesgo.

Puede seguir el trabajo del desarrollador en su GitHub.