Instala Bienestar Digital de los Google Pixel en tu móvil Android 9

Instala Bienestar Digital de los Google Pixel en tu móvil Android 9

Aplicaciones

Instala Bienestar Digital de los Google Pixel en tu móvil Android 9

Descubre todo lo que usas el móvil con Bienestar Digital, la aplicación de los Google Pixel. ¡Instálala en tu móvil con Android 9!

21 febrero, 2019 14:35

Google llamó la atención hacia el excesivo uso del smartphone durante el Google I/O del año pasado. De todos es sabido que el teléfono puede enganchar si se abusa de sus aplicaciones y juegos; de ahí que, controlando el tiempo de cada app, y ofreciendo la información al usuario, este sea consciente de sus excesos. Es la base de Digital Wellbeing o Bienestar Digital.

La aplicación de Google de la que te hablamos, Bienestar Digital, viene preinstalada en los Pixel con Android 9, también en algunos smartphones con Android One. Incluso hay marcas que han adaptado su propio Digital Wellbeing, como es el caso de Huawei. Ahora bien: ¿quieres el original de Google en tu móvil? Si tienes Android 9 ahora ya puedes.

Instala Bienestar Digital en tu móvil Android con Pie en muy pocos pasos

Como decíamos, la aplicación, que supervisa el uso del resto de aplicaciones, viene preinstalada en los Google Pixel. Es una función nativa de Android: con Digital Wellbeing tendrás todas las gráficas de uso de tu smartphone; con las apps y juegos que más utilizas y la opción de marcar el horario de descanso.

El proceso de instalar Bienestar Digital en tu móvil es muy sencillo: lo tendrás listo en muy pocos pasos. Eso sí, recuerda que es mandatorio disponer de Android 9 Pie en el móvil: no funciona el versiones anteriores.

  • Descarga el Apk de Digital Wellbeing desde UpToDown.
  • Instala el Apk aceptando la instalación desde orígenes desconocidos.
  • Una vez tengas Bienestar Digital en tu móvil llega el momento de descargar el lanzador que abrirá la app.
  • Abre la nueva app «Pixel Shortcuts» y desciende hasta la opción de Digital Wellbeing.
  • Pulsa sobre el «Add shortcut to home screen» de la primera opción de Digital Wellbeing. Crearás un acceso directo en el escritorio.
  • Regresa a la Home de tu móvil y abre el nuevo acceso directo creado.
  • Seguramente tengas que aceptar que Digital Wellbeing acceda a los datos de uso de las aplicaciones. Dale permiso: es una aplicación 100 % segura.
  • Ahora ya tendrás Bienestar Digital al alcance de un click sobre el acceso directo creado.

Bienestar Digital contará tu uso desde el momento en el que instales la aplicación. Dispondrás de toda la información sobre cómo utilizas el móvil y sus aplicaciones. Y podrás aplicar restricciones para que así no dependas tanto del teléfono.