Cómo hacer stickers de WhatsApp perfectos de tus retratos

Cómo hacer stickers de WhatsApp perfectos de tus retratos

Aplicaciones

Cómo hacer stickers de WhatsApp perfectos de tus retratos

Te enseñamos a recortar perfectamente a las personas del fondo para que tus stickers de WhatsApp estén personalizados y profesionales.

15 febrero, 2019 19:17

Seguro que los has utilizado más de una vez si tu aplicación de mensajería favorita es WhatsApp. Sí, tardaron mucho en llegar, pero al final se estrenaron en la aplicación alcanzando sumo éxito. No solo por los packs de stickers preinstalados, también por la cantidad de ellos disponibles. Y porque resulta muy sencillo hacer nuevos packs con nuestras propias fotos.

Hoy te enseñaremos de nuevo a hacer packs de stickers para WhatsApp, pero nos centraremos en un tipo muy concreto de pegatina: el de retratos de personas. Los stickers quedan genial cuando se limpia el fondo dejando el primer plano, pero no es nada sencillo de conseguir. O sí, porque te vamos a enseñar una manera de lograrlo en cinco segundos.

Los stickers que te proponemos son los de primer plano de personas recortadas del fondo. Conseguirás un pack profesional de tu propia cosecha. Y sin complicarte la vida: en pocos clicks los estarás compartiendo en tu WhatsApp.

Primer paso: limpia el fondo de todas las imágenes

Foto antes de pasar por Remove.bg y después del proceso

Por lo general cada foto de una persona, y también de un grupo, tiene elementos de fondo que distraen la atención del primer plano. Esto se agrava al compartir la imagen en la aplicación de mensajería ya que el sticker no queda limpio; perdiendo parte del fondo de la pantalla. Por eso, a la hora de hacer tus stickers es primordial que recortes muy bien el fondo.

Para hacer el recorte no utilizaremos ni Photoshop ni las herramientas que incluyen muchas apps de creación de stickers, sumamente imprecisas: usaremos un servicio web llamado Remove.bg. Basta subir una foto donde salgas tú, un amigo, un familiar, un grupo de personas… y la página web recortará el fondo a la perfección en menos de cinco segundos. Con esto no solo te ahorras mucho esfuerzo, también consigues un efecto profesional.

Para conseguir tus fotos sin fondo haz lo siguiente:

  • Elige las imágenes que convertirás en tus stickers de WhatsApp.
  • Sube cada una a Remove.bg con «Select a photo«. También puedes importar desde una URL. Y puedes usar tanto el móvil como el ordenador.
  • Descarga la imagen convertida a tu móvil: ya está lista para hacerse sticker.

Ahora es el turno de convertir los retratos sin fondo en stickers. Para ello utilizaremos una app.

Crea tus propios stickers de WhatsApp con Sticker Maker

Hay muchas aplicaciones de este estilo, pero nosotros nos hemos decantado por Sticker Maker. Nos basta para lo que buscamos y su funcionamiento es sencillo, también seguro. Eso sí, tendremos anuncios, aunque esto no es nada nuevo en las aplicaciones gratuitas.

Una vez tengas todas las fotos vacías de fondo en tu galería de imágenes opera de la siguiente forma:

  • Abre Sticker Maker y pulsa en «Crear un nuevo paquete de stickers«.
  • Dale nombre al nuevo pack.
  • Pulsa sobre el pack creado: accederás a la rejilla de imágenes.
  • Aprieta en cualquier icono y, después, en «Open gallery«.
  • Añade una de las fotos sin fondo que descargaste desde Remove.bg.
  • Pulsa en «Seleccionar todo» y, después, en «Guardar«.
  • Opera de la forma anterior con todas las imágenes sin fondo: puedes añadir hasta 30 stickers a tu pack.
  • Una vez hayas creado el paquete pulsa en «Agregar a WhatsApp» y Sticker Maker se encargará de moverlo a la aplicación de mensajería.

Cuando realices todo el proceso solo tendrás que enviar tus nuevos y flamantes stickers desde la aplicación de WhatsApp: en menos de cinco minutos habrás conseguido un pack divertido, personalizado y con un recorte profesional. Y sin que te haya costado un céntimo: tanto el servicio web como la aplicación son gratuitos.