Elimina las molestas aplicaciones que llenan tu móvil de anuncios

Elimina las molestas aplicaciones que llenan tu móvil de anuncios

Aplicaciones

Elimina las molestas aplicaciones que llenan tu móvil de anuncios

¿Aparecen anuncios en tu móvil y no sabes de dónde vienen? Con AppWatch podrás identificar a las aplicaciones que se propasan.

14 febrero, 2019 18:19

Solemos decir que la mejor manera de evitar problemas con las aplicaciones es teniendo especial cuidado con lo que instalamos. Hay que vigilar los permisos, asegurarse de que el desarrollador es el correcto, hay que huir de las apps que prometen mejorar la batería o enfriar el teléfono… Sí, debemos prestar atención. No obstante, siempre dejamos un resquicio por el que «nos la pueden colar».

Mostrar anuncios en las aplicaciones es la manera más viable de monetizar el esfuerzo de desarrollo. Por lo general, vemos los anuncios cuando abrimos las aplicaciones, pero podría ocurrir que saltase la publicidad sin venir a cuento. Anuncios en la pantalla de bloqueo, en las notificaciones, cuando estamos usando una aplicación que carece de publicidad…

¿Te aparecen anuncios que no sabes de dónde vienen? ¿Has instalado algo que te colapsa el smartphone de publicidad? Vamos a ayudarte a que identifiques el problema y lo elimines de raíz con la ayuda de una recién llegada a la Google Play: AppWatch.

AppWatch monitoriza el uso de las aplicaciones para detectar conductas abusivas

La app que te proponemos no va a limpiar tu teléfono de los anuncios que se propasan con la publicidad, pero sí que va a ayudarte a identificar esas aplicaciones para que las borres sin ningún miramiento. Es un proceso sencillo y seguro: te quitarás los molestos «popups» y anuncios intrusivos que aparecen sin venir a cuento.

Puedes haber instalado una app desde la Google Play que se propasa con la publicidad, también un Apk con malas intenciones. Sea como sea, debes identificar al causante del problema: ahí entra en juego AppWatch.

AppWatch accede al registro de actividades de tu Android (debes darle permiso) para identificar a todas las aplicaciones que entran en funcionamiento, también en segundo plano. De esta manera es sumamente sencillo encontrar a la aplicación que te sobrecarga de publicidad: basta con ver un anuncio, abrir AppWatch e investigar entre los accesos de las últimas aplicaciones.

El proceso para utilizar AppWatch de forma correcta es el siguiente:

  • Instala AppWatch, dale permiso para acceder al registro de actividades, activa la monitorización y utiliza el móvil de manera habitual.
  • Espera hasta que aparezca un anuncio en la barra de notificaciones, pantalla de bloqueo, popup en el escritorio…
  • Una vez haya saltado el anuncio inesperado abre AppWatch desde las notificaciones e investiga la lista de últimas apps.
  • La aplicación que se haya sobrepasado con la publicidad estará de las últimas: de esa manera la habrás identificado.
  • Borra sin contemplaciones las aplicaciones detectadas y asegúrate de que no las instalas más.

Hay más maneras de detectar los anuncios intrusivos y no deseados, pero con AppWatch es sumamente sencillo. Además, conocerás qué aplicaciones y servicios se han ido ejecutando en tu teléfono: es una manera excelente de conocer qué es lo que ocurre en segundo plano.

AppWatch es una aplicación gratuita, segura y solo tiene un banner de anuncios; que puedes eliminar con un micropago al desarrollador. Además, regala promocodes en este hilo de XDA Developers: tendrás un acceso más completo a la app y podrás ayudarle en su desarrollo.