La aplicación para tu Xiaomi Mi Band o Amazfit Bip que te sorprenderá

La aplicación para tu Xiaomi Mi Band o Amazfit Bip que te sorprenderá

Aplicaciones

La aplicación para tu Xiaomi Mi Band o Amazfit Bip que te sorprenderá

Controla tu Xiaomi Mi Band, Amazfit Bip y otros wearables con esta espectacular applicación: Gadgetbridge es potente, libre, sin anuncios y gratis.

14 febrero, 2019 15:19

Las pulseras de actividad no son un dispositivo con demasiados años en el mercado, pero actualmente tenemos modelos tan potentes y económicos que podríamos considerarlas un producto maduro. ¿Y cuál es la marca que nos viene a la memoria cuando mencionamos esas pulseras? Seguramente Xiaomi y sus Mi Band, son «wearables» tan buenos como económicos.

Para controlar las Xiaomi Mi Band o los relojes Amazfit Bip hace falta una aplicación especial de Xiaomi, Mi Fit. Tampoco es imprescindible ya que existen otras apps compatibles que le sacan aún más partido, como Notify & Fitness. Pero seguramente no conozcas la aplicación que te presentaremos hoy: Gadgetbridge.

Esta app es open source, está libre de anuncios, no intercambias datos con ninguna empresa (ni siquiera con Xiaomi), ofrece una administración segura de los dispositivos y es compatible con varios de ellos. Funciona con las Xiaomi Mi Band, con el Amazfit Bip, con los relojes Pebble y hasta con wearables de Casio. Todo en una app completa y muy sencilla de utilizar.

Gadgetbridge permite gestionar la Xiaomi Mi Band y otros wearables ampliando las funciones originales

Como decíamos, la aplicación que te recomendamos ofrece un compendio amplísimo de funciones con la seguridad de que es una aplicación completamente open source. Está en desarrollo, hay que recalcarlo, pero funciona realmente bien: hemos estado realizando pruebas y nos ha encantado.

Basta con instalar Gadgetbridge, buscar nuevos dispositivos compatibles y listo: la aplicación se sincronizará con la Xiaomi Mi Band o Amazfir Bip (entre otras) dándote toda la información con sus gráficas y detalles. Además, resulta posible configurar todas las notificaciones, ofrece alarmas, registros de sueño y pulso constantes, recuento de pasos… Incluso dispone de información del tiempo en la muñeca, es impresionante.

La aplicación recolectará los datos ofrecidos por los sensores del dispositivo sin necesidad de que tengas ninguna otra app instalada: puedes prescindir hasta de Mi Fit. E incluye alertas de movimiento y activación de la pantalla levantando la muñeca: no solo no pierdes nada, también ganas mucho. Bueno, quizá se eche en falta las competiciones entre amigos, es de las pocas opciones que sí se aprecian en Mi Fit.

Descarga ya Gadgetbridge y olvídate del resto de aplicaciones

Nos ha gustado mucho por su versatilidad y opciones añadidas a la aplicación oficial. También porque mantiene una mayor privacidad por más que necesite pedir un montón de permisos para que funcione (resulta imprescindible). Y te libras de todos los anuncios que sí tienen otras alternativas a Mi Fit.

¿Quieres probar Gadgetbridge? Está disponible en F-Droid. Puedes descargarlo desde la aplicación oficial de F-Droid o utilizar el siguiente acceso directo al Apk. Y también tienes acceso al GitHub de la aplicación. Pesa solo 4,2 MB.