Google Maps se actualiza y muestra estaciones de recarga eléctrica en España

Google Maps se actualiza y muestra estaciones de recarga eléctrica en España

Aplicaciones

Google Maps se actualiza y muestra estaciones de recarga eléctrica en España

Google Maps ya muestra las localizaciones de las estaciones de recarga eléctrica que hay en toda la geografía española, de Tesla o de otras marcas.

12 febrero, 2019 18:11

En los últimos años la tecnología ha cambiado mucho. Y no hablamos de la tecnología del hogar ni en los smartphones. En esta ocasión hablamos de los coches. Los vehículos eléctricos cada vez son más populares y aunque aún tienen precios algo altos son muchos los compradores que valoran adquirir un automóvil de este tipo.

Uno de los inconvenientes es que la forma de llenarnos de combustible es distinta, es su gran baza, pero aún no hay una red de cargadores lo bastante grande como para que sea sencillo simplemente encontrar uno por la calle.

Es por eso que la última actualización de la aplicación de Google Maps es tan relevante: ahora nos muestra los puntos donde podemos cargar nuestro coche eléctrico.

Google Maps ya muestra estaciones de recarga eléctrica en España

Esta nueva categoría de elemento en la aplicación es nueva en nuestro país aunque en otros merados lleva ya unos meses funcionando.

Si buscamos en la aplicación «gasolina» aparecerán todas las que hay alrededor, no es nuevo, pero a a partir de ahora si ponemos «estación de recarga eléctrica» o «estación eléctrica» aparecerán con un símbolo bastante reconocible, un icono rojo con un puesto de servicio de combustible y un rayo, simbolizando que la estación de servicio es de electricidad, no de derivados del petróleo.

Si pulsamos en uno de esos iconos veremos que se abre una pequeña ficha diciéndonos cuantos puestos de recarga hay y la capacidad del mismo, para que sepamos cuanto va a tardar en cargar el coche. Por ahora parece que todos los que muestran esto son los que tesla ha ido abriendo a lo largo de nuestra geografía.

También hay algunos que no son de la empresa de Elon Musk y seguro que es cuestión de tiempo que también aparezcan los que hay en los centros comerciales, por ejemplo.