Google Play Música tiene problemas con la música más nueva al usar altavoces externos

Google Play Música tiene problemas con la música más nueva al usar altavoces externos

Aplicaciones

Google Play Música tiene problemas con la música más nueva al usar altavoces externos

Un fallo en la aplicación de Google Play Música nos ha mostrado los problemas que hay con la música más nueva al usar altavoces externos.

8 febrero, 2019 18:29

Una de las aplicaciones que Google mas potencia a la hora de hablar de sus altavoces inteligentes es Google Play Música. No es casualidad dado que este es uno de los usos más comunes de los altavoces. O del Chromecast, que desde hace un tiempo se puede usar como un aparato más de este tipo.

Hoy nos hemos enterado de que hay un extraño fallo que hace que la emisión de música desde la aplicación de Play Música a cualquier dispositivo compatible con Google Cast, como los Google Home o los Chromecast, da fallos si la canción es muy nueva.

Un extraño fallo con la música de 2019

Como veis en el vídeo, por las pruebas que han realizado el error que evita que la música suene por los altavoces se da sólo cuando el álbum en cuestión ha sido lanzado en 2019. Aunque aún no se sabe el motivo del fallo se especula con que podría ser algo relacionado con los derechos de las canciones que tiene Google, que quizás estén pensados para caducar de alguna forma a finales de 2018.

Otro comportamiento extraño de este problema se ve al comprobar que si bien no podemos enviar una canción a los dispositivos externos y reproducirla, sí que podemos hacerlo al revés. Es decir, podemos darle al botón de Play en el móvil y mientras suena enviarla al altavoz, donde seguirá sonando.

De hecho lo hará hasta que acabe, pero cuando vaya a empezar la siguiente canción de ese álbum se volverá a parar. Es como si el fallo no fuera con la reproducción en sí misma, sino con el arranque de la misma. Si el inicio no se hace en el altavoz, todo va bien. Y este fallo no se da en otras aplicaciones como Spotify.

Obviamente es un fallo y Google ya está al tanto por lo que es de esperar que en breve, o bien la aplicación, o bien el software interno de los dispositivos con Google Cast se actualicen.