Opera tiene un nuevo modo lectura para tus páginas web

Opera tiene un nuevo modo lectura para tus páginas web

Aplicaciones

El navegador Opera estrena VPN en su nueva beta. ¡Y puedes probarlo!

Ya puedes probar el nuevo VPN de Opera: el navegador estrena la nueva navegación privada de forma exclusiva en Android.

7 febrero, 2019 17:27

Opera fue uno de los pioneros en los VPN o conexiones tuneladas que permiten no solo aumentar la privacidad, también acceder a servicios que están bloqueados en el país. Los VPN se han extendido de manera muy peligrosa en Android ya que no debemos fiarnos de una gran mayoría, especialmente de los gratuitos; de ahí que sea una gran noticia la vuelta de Opera a los VPN: la navegación web es aún más privada, no cuesta nada y ya se puede utilizar.

Opera ha anunciado hoy la gran noticia: su navegador beta para Android incorpora de serie el nuevo VPN. Es una opción sumamente sencilla que amplía la privacidad que de por sí ofrece Opera en sus pestañas privadas. Y con la seguridad de utilizar los servidores y conexiones de Opera: es un VPN muy recomendable.

Descarga ya Opera Beta para Android con el nuevo VPN integrado

Opera irá expandiendo el nuevo VPN integrado en el ordenador a todas las versiones y plataformas, pero ha decidido comenzar en Android para así probar cómo se desenvuelve el sistema. El elegido es la versión beta del navegador, ya puedes imaginar por qué: las nuevas conexiones privadas aún están en pruebas.

Una vez instales Opera Beta, o actualices el navegador desde la Google Play en el caso de que ya lo utilizases, te saltará la nueva opción de VPN. Puedes activarlo a nivel local del navegador, no de manera global en todo tu smartphone: la conexión tunelada funcionará solo mientras navegues en Opera, nunca en las aplicaciones externas como Netflix HBO. Sí podrás abrir las versiones web de dichos servicios a través de Opera Beta.

Para activar el VPN de Opera Beta para Android solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Instala y abre el navegador en tu dispositivo Android.
  • Pulsa en el icono inferior de Opera y elige «Configuración«.
  • Ahí verás la nueva opción de «VPN«. Actívala.
  • Si aprietas en «VPN» accederás a las opciones. Puedes elegir si la navegación tunelada afecta a las pestañas privadas (por defecto) y también si el VPN estará activo o no en las búsquedas (por defecto es que no).
  • Como añadido puedes elegir el destino de la IP del VPN. Pulsa en «Ubicación virtual» y elige el destino de tu IP (de momento está inactivo).

Con el VPN proteges tu privacidad ya que ni tu proveedor de Internet ni las páginas y servicios que visites sabrán quién eres a no ser que te registres. La conexión parece estable y rápida, no nos hemos encontrado con problemas durante la navegación por nuestras webs habituales.

¿Quieres probar el nuevo VPN de Opera? Basta con que descargues la última beta desde la Google Play Store. Nos alegramos de que la empresa detrás del navegador haya retomado su VPN después de que lo cerrara y este se reconvirtiera en Samsung Max.