Una aplicación del tiempo que merece estar en tus favoritas: WeaWow

Una aplicación del tiempo que merece estar en tus favoritas: WeaWow

Aplicaciones

Una aplicación del tiempo que merece estar en tus favoritas: WeaWow

Descubre el tiempo actual y futuro con la fantástica aplicación del tiempo WeaWow. Sin anuncios, completa, preciosa... Y con widgets.

6 febrero, 2019 12:43

Con una climatología tan variable como la que estamos acostumbrados a sufrir resulta lógico que uno de los tipos de aplicación más populares sea el de las apps del tiempo. Existe una variedad enorme, todas ellas dispuestas a ofrecerte los pronósticos a golpe de pulsación. Eso sí, no todas son como WeaWow: esta carece de publicidad, no tiene compras in-app y es muy completa.

Cuando la semana pasada recopilamos aplicaciones del tiempo que poseen widgets dedicados destacamos a WeaWow como una de las elecciones clave. No le habíamos hecho review aún, por lo que debíamos enmendar este inconveniente: es una app tremendamente recomendable.

WeaWow posee una interfaz minimalista muy cuidada y ofrece todo tipo de datos, incluido el radar

Ofrecer algo diferencial en un tipo de aplicación tan genérica no resulta sencillo ya que, en esencia, todas las apps disponen de previsión a varios días y presentan el tiempo actual de manera más o menos clara. Lo que sí diferencia a WeaWow de su competencia es que pone especial hincapié en el contenido creado por los usuarios. Esto es, la app combina sus gráficas y previsiones con las fotos que suben quienes utilizan WeaWow.

Las fotos de los usuarios reflejan el estado del tiempo actual, por ejemplo, también sirven para decorar el estilo de algunos widgets. Incluso puedes vender las tuyas: elige tus fotografías representativas de la climatología y súbelas a WeaWow. Además de colaborar con la aplicación ganarás dinero.

Analizando lo que es en sí la aplicación, en WeaWow nos encontramos con una ventana principal donde se sitúan los distintos elementos meteorológicos. La portada es una de las fotos con el clima actual de la ubicación; después vienen distintos valores añadidos, como la humedad, la presión o el punto de rocío; tenemos la previsión para las próximas 24 horas y una previsión semanal, ambas ampliables en información con solo pulsar en el titular; WeaWow también ofrece la fase lunar y las horas de amanecer y anochecer; y el radar remata el scroll con opción a ver sobre el mapa los vientos, la lluvia o la temperatura.

El diseño de la interfaz es exquisito y sin que la publicidad entorpezca la visibilidad de los datos. Además, esta aplicación del tiempo incluye opción a tema oscuro aparte del claro; cambiando los fondos a negro puro, ideal para pantallas OLED. También ofrece notificaciones y un aviso diario con el clima que se espera para la jornada. Y, por supuesto, una enorme colección de widgets para Android.

Perfecta para quienes buscan una aplicación del tiempo completa y atractiva

No todas las aplicaciones del tiempo son iguales por más que la mayoría tomen datos de las mismas fuentes (Dark Sky y Windy en el caso de WeaWow). La app que nos ocupa nos ha encantado por su planteamiento, también porque no pide permisos extraños más allá de la localización; que puedes desactivar si quieres previsiones de lugares fijos. Carece de anuncios, este es otro valor añadido. Y no ofrece compras in-app para extender las funciones incluidas: lo que ves es lo que hay.

Puedes descargar la aplicación del tiempo WeaWow desde la Google Play Store. Merece la pena que la pruebes.