YouTube pone capítulos en los vídeos para una mejor navegación

YouTube pone capítulos en los vídeos para una mejor navegación

Aplicaciones

Así puedes ver las películas gratis de YouTube con anuncios

YouTube lleva unos meses probando las películas gratis subvencionadas con anuncios. También tú puedes verlas, basta con un simple truco.

4 febrero, 2019 18:09

Hace casi tres meses YouTube nos sorprendía con una prueba para algunos usuarios estadounidenses de la plataforma: una lista de películas quedaba accesibles de manera gratuita y bajo publicidad. Ahora, tras un tiempo en pruebas, dichas películas están accesibles a casi cualquiera. Y decimos casi porque el escollo del país continúa estando ahí.

Vale, las películas gratis de YouTube están accesibles desde Estados Unidos. ¿Y cuál es la mejor manera de salvar ese inconveniente? Lo has imaginado: con una aplicación de VPN. Este tipo de apps no solo son prácticas por su sencillez, también porque permiten esquivar cualquier limitación geográfica en el uso de las webs, servicios y apps.

Nuestra recomendación habitual es que no te fíes de cualquier VPN: elige solo los que sean seguros y privados. Como norma general solemos recomendar Express VPN, Private VPN, TunnelBear y VPNHub: dos apps de pago y dos gratuitas muy fiables. Cualquiera de las cuatro te permitirá crear un túnel hacia las películas gratis de YouTube.

Películas «clásicas» de YouTube: gratis y subvencionadas con anuncios

La plataforma abrió la prueba de las películas gratis a cualquier usuario de Estados Unidos. Esto implica que basta cualquier VPN que habilite una IP estadounidense para que la aplicación de YouTube te muestre la sección gratuita. O «Clásica», como la marca YouTube en las categorías.

Pese a que se cataloguen como clásicas eso no significa que sean en blanco y negro o de la época de Ciudadano Kane (peliculón, por otra parte), sino que puedes encontrar films que no son éxitos actuales. Hay contenido de 2013, por ejemplo; aunque no te esperes ningún «blockbuster».

Para ver las citadas películas sin coste y subvencionadas con anuncios debes hacer lo siguiente:

  • Abre tu VPN preferido. por ejemplo, TunnelBear.
  • Activa una conexión con IP estadounidense.
  • Una vez tengas activo el VPN a Estados Unidos pulsa sobre este enlace a las películas.
  • Una vez se te abra todo el catálogo de películas en la app de YouTube desciende hasta las gratuitas con anuncios.
  • Elige la que prefieras y reprodúcela: lo hará con anuncios, como cualquier otro vídeo de YouTube.
  • Debes tener en cuenta que de momento todas estas películas están en versión original. Sí tendrás acceso a los subtítulos, por lo general en inglés.
  • Además, y si tienes contratado YouTube Premium, verás este contenido sin anuncios.

En YouTube Premium las películas gratis no tienen anuncios

De momento es más una curiosidad que una manera real de ver películas, pero seguro que YouTube no solo la extiende más allá de Estados Unidos, también ampliará el número de pelis disponible conforme la manera de verlas con anuncios adquiera popularidad. No es mejor que pagar por un servicio de streaming, pero sí más cómodo que buscar la película por torrent o encontrar enlaces de descarga directa que funcionen. Al fin y al cabo en YouTube basta con darle al play; por más que haya que esperar los segundos de publicidad…