Gestiona tus cartas de Pokémon con su nueva aplicación oficial [APK]

Gestiona tus cartas de Pokémon con su nueva aplicación oficial [APK]

Aplicaciones

Gestiona tus cartas de Pokémon con su nueva aplicación oficial [APK]

Gestiona tus cartas de Pokémon, descubre cuáles te hacen falta, accede a la base de datos... ¡Todo desde esta aplicación oficial!

4 febrero, 2019 19:07

Los Pokémon no solo están en las consolas o alrededor tuyo usando la realidad virtual, The Pokémon Company dispone de un completo juego de cartas coleccionables con el que se puede competir. Aunque claro, la clave de ese juego es coleccionar todos los Pokémon, objetos, acciones… Y eso es bastante difícil.

Llevar al día una colección tan amplia y cargada de expansiones como la de las cartas de Pokémon es sumamente complicado. Al menos lo era hasta que la dueña de la franquicia abrió una base de datos con todas las cartas. Dicha base de datos estaba accesible a través de los navegadores web, pero ahora llega a los móviles para hacer mucho más cómoda la gestión de las colecciones.

CartaDex de JCC Pokémon, una aplicación imprescindible si coleccionas cartas de Pokémon

Esta nueva aplicación para Android ya está disponible para todos los coleccionistas de las cartas de Pokémon. Aunque eso sí, The Pokémon Company ha decidido restringir el país a Suecia; por lo que no podrás descargar la aplicación directamente desde la Google Play (de momento). Eso sí, te dejaremos el enlace a la Apk al final del artículo.

Esta aplicación ofrece acceso directo a la base de datos de la web con toda la información sobre cartas y expansiones. Podrás buscar cartas por tipos, por nombre de Pokémon, dispones de un registro con todas tus pertenencias… Y la opción de añadir nuevas cartas a tu registro de colección de la manera más sencilla posible: escaneándolas.

Lo mejor de CartaDex de JCC Pokémon es que incluye un escaneador de cartas, por lo que te ahorrarás la tediosa tarea de introducirlas una a una en el registro. Basta con que vayas a la pestaña inferior de «Escanear», apuntes a la carta (lo mejor es que el fondo sea blanco) y dejes que la app la reconozca. O, si no, puedes buscarla con su buscador y añadirla a tu colección pulsando sobre la casilla inferior de la imagen.

CartaDex de JCC Pokémon ya está disponible en Android. En el caso de que no te aparezca disponible puedes descargar el archivo Apk desde este enlace a Apk Mirror. Está completamente en castellano y funciona sin complicaciones. Además, también puedes acceder a la base de datos de Pokémon desde su web.