Tres geniales aplicaciones del tiempo con widgets para tu Android

Tres geniales aplicaciones del tiempo con widgets para tu Android

Aplicaciones

Tres geniales aplicaciones del tiempo con widgets para tu Android

Esta es la mejor manera de saber el tiempo que hará de un vistazo: ¡pon widgets meteorológicos en tu escritorio!

1 febrero, 2019 13:25

No es que los widgets sean un elemento muy utilizado en Android, pero aún mantienen su importancia para muchos escritorios. Sobre todo en términos de meteorología: un buen widget del tiempo permite ver el pronóstico de un vistazo y sin abrir aplicación alguna. Además, es uno de los widgets más utilizados en los móviles.

¿Estás buscando una gran aplicación del tiempo que, además, te ofrezca widgets a la altura? Hemos buceado entre nuestra colección para destacar tres apps con todo lo necesario para que personalices tu escritorio con el estado meteorológico. Tendrás diferentes widgets a elegir, distintas estéticas y elementos… Incluso con reloj incorporado.

A ver qué te parecen las tres aplicaciones del tiempo que hemos elegido para ti. Cada una te ofrece la predicción, alguna de manera más completa que otra. Y todas poseen diversos widgets a elegir para que coloques el que prefieras. ¿Lloverá mañana? Basta con fijarte en el escritorio.

Today Weather

Esta aplicación del tiempo es una absoluta maravilla y una de las que recomendamos con los ojos cerrados: te encantará por su minimalista estética, por el diseño, porque muestra toda la información climatológica que necesitas y porque, encima, podrás utilizarla de manera gratuita. Tiene algún anuncio, pero no molesta para usar la aplicación.

Today Weather es perfecta para la tarea que buscamos: ofrecer distintos widgets del tiempo. Con reloj, con previsión extendida, datos más completos… Tú eliges, Today Weather tiene el widget que mejor se adapta a tus necesidades. Es gratuito, pero puedes desbloquear todas sus funciones (y quitar la publicidad) con una suscripción o con un pago de 4,59 euros para siempre.

WeaWow

Grandísima aplicación del tiempo, una joya ante la que vale la pena detenerse y disfrutar. No solo por la cantidad de información que arroja, también por lo bien diseñada que está, por su ausencia de anuncios, de permisos y, como es obvio, también merece ser destacada por sus widgets. Además, estos tienen un estilo propio.

Una de las claves de WeaWow es que mantiene gran retroalimentación por parte de sus usuarios: estos pueden compartir sus fotografías a través de la app; y WeaWow las inserta en la aplicación del tiempo y también en los widgets. De esta manera no solo te informas, también personalizas con imágenes de alta calidad.

WeaWow es gratuita, no dispone de anuncios y tampoco tiene permisos extraños. Como todas las aplicaciones del tiempo esta también pide acceso a la ubicación, pero no es obligatorio concedérselo si eliges una localización fija.

Overdrop

Quizá sea la aplicación del tiempo menos completa de las tres elegidas, pero compensa esta carencia con su gran colección de widgets del tiempo y por lo pulida que se encuentra actualmente. Cumple al 100 % con lo que buscamos ahora: que puedas personalizar tus escritorios con widgets que estén pulidos y sean atractivos a la vista.

Información meteorológica en forma de vista vista vertical con scroll, portada con elementos animados de estilo Material Design, excelente calidad en el diseño y en la interfaz, temas incluidos… Por no hablar de los widgets: tienes a tu disposición una completa colección con multitud de estilos y elementos.

Overdrop es espectacular, tanto por su estética como por sus widgets. Dispone de versión gratuita, algo limitada, y de una versión Pro que desbloquea todo el potencial de esta aplicación del tiempo por 3,79 euros.

Extra: widgets del tiempo de tu móvil

Por lo general todos los móviles traen su propia aplicación del tiempo con widget incorporado. Normalmente dicho widget viene activado por defecto, pero podría ocurrir que en tu caso estuviera algo escondido. Así que, antes de instalar una aplicación aparte, conviene que le eches un vistazo a lo que tengas por defecto. Hay widgets del tiempo desarrollados por fabricantes que son realmente bonitos y funcionales.