Ver la tele en tu Android, una manera muy sencilla y completa

Ver la tele en tu Android, una manera muy sencilla y completa

Aplicaciones

Ver la tele en tu Android, una manera muy sencilla y completa

Prepárate para ver todos los canales de tu televisión en el móvil. ¡Y de manera muy sencilla! Te explicamos los pasos necesarios para conseguirlo.

31 enero, 2019 14:37

A pesar de que los smartphones sirven para un sinfín de cosas dado que tienen multitud de sensores y maneras de comunicarse, no existe la manera de que se conecten a las emisiones de televisión terrestre para ver los canales en la pantalla. Ningún smartphone viene con hardware para ver la tele, pero, afortunadamente, tenemos el WiFi o nuestra tarifa de datos, también aplicaciones que nos ayudarán en la tarea.

¿Cómo ver la tele en el móvil? Te hemos explicado multitud de maneras: desde utilizando apps pensadas justo para eso a utilizar el todopoderoso Kodi. Este último método tuvo gran aceptación entre los lectores, pero muchos nos comentaron de que Kodi es un reproductor bastante complejo como para configurarlo solo para ver la tele. Y tienen razón.

Hoy hemos pensado en lo contrario: ¿cómo aprovechar las listas IPTV para ver la tele en Android sin complicaciones? Con una aplicación que te va a encantar: Wiseplay.

Configura el reproductor Wiseplay con tu lista de canales IPTV preferida

La televisión por Internet está muy de moda ya que permite ver casi cualquier canal cómodamente y en cualquier pantalla. Y eso es justo lo que haremos nosotros: trasladar los canales públicos de la TDT española a móvil Android. En todo momento hablaremos de canales abiertos y legales.

Empecemos con el tutorial, veamos cuáles son los pasos para ver la tele con Wiseplay.

  • Descarga Wiseplay desde la Google Play Store. Es una aplicación gratuita y segura. No pide demasiados permisos; y el de teléfono y ubicación te los puedes saltar: Wiseplay funciona bien sin ellos. También es gratuita, aunque con anuncios.
  • El siguiente paso es descargarte la lista de canales en formato M3u8. Utilizaremos el GitHub de Marc Vila: hace un enorme trabajo recopilando y actualizando los canales.
  • Ve a este enlace y copia el link a la lista M3u8 con los canales de la TDT española.
  • Abre Wiseplay y acepta el permiso de almacenamiento. Los otros dos te los puedes saltar.
  • Pulsa en el «+» y elige «Añadir lista desde URL«.
  • Pega la URL que copiaste, acepta y ya tendrás todos los canales añadidos.

Ya has visto que es sumamente fácil: desde este momento tendrás toda la lista de canales en Wiseplay preparada para que veas la tele fácilmente y desde tu Android. La lista cargada está en la pestaña «Listas«, más fácil imposible. Pulsa sobre dicha lista y verás las categorías de los canales. Elige la que prefieras, pulsa en el canal y se reproducirá automáticamente.

De esta manera puedes ver la tele sin complicaciones. Como es lógico, la conexión consumirá tu tarifa de datos si no estás conectado a una WiFi: tenlo muy en cuenta cuando reproduzcas los canales bajo redes móviles.