Las mejores aplicaciones Android para escuchar podcast

Las mejores aplicaciones Android para escuchar podcast

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones Android para escuchar podcast

¿Buscas una aplicación con la que poder escuchar tus podcast favoritos? Descubre estas cinco aplicaciones con las que poder hacerlo.

31 enero, 2019 20:15

Los podcast se han convertido en uno de los contenidos más populares del mercado. Multitud de personas, famosas y no famosas, crean sus propios podcast en diversos medios. La mejor manera de escucharlos en Android es a través de aplicaciones. Por suerte, la cantidad de apps de este tipo ha ido creciendo de manera notable con el paso del tiempo. Además, hay algunas que destacan por encima del resto.

Sobre ellas se centra este listado, son las mejores aplicaciones Android para escuchar podcast. Entremos de lleno en el recopilatorio.

Pocket Casts

Si hay una aplicación en Android con la que poder escuchar podcasts, es sin duda esta. Se trata de la mejor aplicación que se encuentra en la actualidad en este segmento de mercado. La interfaz de la se ha inspirado de forma clara en Material Design, que hace que sea de lo más cuidada; además de permitir de manera sencilla la navegación. Desde su llegada a Google Play ha recibido, además, varios premios.

En la aplicación hay una gran cantidad de podcasts, de todo tipo de temas, que sin duda resultarán de interés para los usuarios. Se da la posibilidad de descargar dichos podcasts, también es posible realizar modificaciones, como cambiar la velocidad de reproducción, bajar el ruido de fondo, saltarse las introducciones y muchas más. Una de las mejores funciones es su buscador, que permite introducir filtros. De este modo es más fácil encontrar el podcast perfecto para cada uno.

Una aplicación para Android de lo más completa; aunque en este caso se trata de una de pago ya que hay que pagar 3,99 euros para descargarla. La verdad es que es una aplicación que merece la pena. Por eso, para aquellos usuarios especialmente interesados en poder escuchar podcasts, es un precio que no es caro. Además, siempre puedes probarla y, si no te gusta, pedir un reembolso en Google Play.

Podcasts de Google

Es una de las últimas en llegar y una de nuestras preferidas, sobre todo porque funciona perfectamente, sin anuncios y de manera gratuita. Podcasts de Google te permite seguir tu lista de podcasts preferidos y también buscar otros que resulten de interés. Además, posee una interfaz pulida y que mantiene el estilo Material Design propio de Google.

La aplicación posee lo que necesitas para la escucha cómoda, también seguimiento de los capítulos y su descarga conforme Podcasts de Google detecta nuevas emisiones. Es una aplicación sumamente sencilla de utilizar y por la que vale la pena empezar: si buscas una alternativa gratuita a Pocket Casts la app de Google te será de mucha ayuda.

Podcast Player – FM Player

Otra de las mejores aplicaciones que hay para escuchar podcast en Android. Esta aplicación destaca especialmente por su excelente gestión de los podcast. Permite encontrar una amplia selección de ellos y de manera muy sencilla, también por su facilidad de uso.

La cantidad de podcasts que tienen disponibles ha ido aumentando con el paso del tiempo, es una app en la que siempre es posible descubrir alguno nuevo. Se ofrece a los usuarios el poder organizar sus propias listas de la manera que quieran, de una forma cómoda, de modo que tengan siempre acceso a sus podcast.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. En el interior de la app hay compras, que no son obligatorias. No hay ningún tipo de publicidad en su interior. Por tanto, se puede disfrutar de la misma de manera gratuita en todo momento. Algo que sin duda la convierte en una estupenda opción a tener en cuenta. Se puede descargar a continuación:

Podcast & Radio Addict

Otra de las aplicaciones más conocidas por la mayoría de usuarios en Android: de las mejores aplicaciones que hay a la hora de escuchar podcast en el teléfono. Dentro de esta lista destaca por ser la aplicación que más opciones de personalización ofrece. Esto es algo que ha ayudado a que la app haya ganado popularidad entre los usuarios en Google Play. También destaca por ser sencilla pero muy funcional.

La selección de podcast disponible es amplia, más de 450.000 diferentes con más de 10 millones de episodios; por lo que resulta imposible no encontrar algo que sea del interés de cada usuario. A la hora de explorar los diversos podcasts que hay disponibles hay varias maneras. Se puede buscar directamente el que se desea escuchar, también es posible ver por categorías, las tendencias del momento o los que acaban de llegar a la aplicación. Así que se dan muchas posibilidades en este sentido.

También es posible escuchar la radio en esta aplicación. Por eso, para usuarios que no tengan radio FM en su teléfono Android, es una app de lo más versátil. La descarga de esta aplicación es gratuita. Además, no hay que pagar por nada en la misma. Hay anuncios en su interior, de modo que no hay que pagar. Pero estos anuncios no son demasiado molestos.

Podcast & Radio iVoox

Esta es, posiblemente, una de las más conocidas para los usuarios en Android. Además, es una de las más veteranas en este campo, lo que les ha ayudado a obtener millones de descargas. Posee una interfaz sin demasiadas complicaciones que permite navegar a lo largo de la aplicación sin demasiados problemas. También es posible escuchar la radio en esta aplicación.

Es posible buscar los podcast de manera muy simple, de diversas maneras. Se puede buscar directamente el nombre del podcast en cuestión en la app o hacer búsquedas en función de la categoría. Para hacerlas aún más cómodas, dentro de cada una de estas categorías hay una serie de subcategorías que facilitan la búsqueda para los usuarios. Resulta muy simple poder encontrar lo que uno busca.

Algunas de las funciones que ofrecen a los usuarios son controlar la velocidad o el volumen de audio de todo lo que escuchan de una forma muy cómoda. Hay varias opciones disponibles para ello, que se ajustan a cada persona. La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. En su interior hay compras y anuncios, aunque es posible hacer uso de esta aplicación sin necesidad de pagar dinero por ello. Otra gran opción.

CastBox

Por último, este es otro gran reproductor de podcast para Android. En Google Play ha estado durante mucho tiempo en la sección de editores, lo que deja claro que es de sumo interés. Su interfaz es posiblemente su punto más fuerte: es muy limpia y sencilla, permite un uso muy cómodo y una navegación sin complicaciones. Es muy fácil poder explorar la app en busca de nuevos podcasts.

Uno de los aspectos que destaca de CastBox es la gran variedad en cuanto a idiomas ya que resulta posible encontrar podcasts en hasta 70 idiomas diferentes. Además, se ofrecen muchas funciones adicionales a los usuarios que permiten un mejor uso. También es posible descargar los podcasts y escucharlos offline, se pueden crear listas personalizadas de forma sencilla y es posible suscribirse a uno nuevo mediante un click.

La descarga de esta aplicación en Android es gratuita, aunque hay anuncios y compras dentro de la app. Aun así, es posible hacer un uso pleno de la misma sin necesidad de pagar dinero por nada. Sin duda, otra buena opción a tener en cuenta para los usuarios en Android.