Cómo saber la antigüedad de cualquier aplicación Android

Cómo saber la antigüedad de cualquier aplicación Android

Aplicaciones

Cómo saber la antigüedad de cualquier aplicación Android

A veces resulta interesante saber cuándo se desarrolló una aplicación para así descubrir si es nueva o no. Y tenemos la manera perfecta, te la explicamos.

30 enero, 2019 11:21

Google ofrece una gran cantidad de datos referentes a cada aplicación de la Google Play. Por ejemplo, sabemos su peso, algo imprescindible ya que podemos asegurarnos de si tenemos espacio suficiente. También conocemos si la app tiene publicidad, compras, el coste de dichas compras… Y hasta sabemos cuándo se actualizó por última vez. Eso sí, ni rastro de su antigüedad.

Saber cuándo se lanzó una app es útil por varias razones. Una de ellas es averiguar si un desarrollador que anuncia nueva aplicación es realmente nueva: a menudo se distribuyen de manera global como estreno cuando en algunos países llevan ya tiempo funcionando. Además, conociendo la antigüedad sabemos la dedicación que pone la empresa en su app: si apenas ha actualizado desde que salió, y su salida fue hace años, podemos estar seguros de que no va a mejorar demasiado.

¿Cómo saber la antigüedad de cualquier aplicación Android? La manera más sencilla, y la que nosotros te explicaremos, es utilizar un servicio como AppBrain.

Busca en AppBrain la fecha de estreno de cualquier aplicación Android

AppBrain es un servicio de analítica de aplicaciones que lleva un registro de todas las apps de la Google Play Store. Esto implica que sabe cuándo se suben por primera vez a la tienda de Android; y lo refleja para que cualquiera pueda conocer este dato que la propia Play Store no ofrece.

Para conocer la antigüedad de las aplicaciones actúa de la siguiente manera:

  • Localiza el nombre completo de la aplicación o juego Android.
  • Accede a esta página de AppBrain.
  • Pega el nombre de la app que desees localizar y acepta.
  • AppBrain buscará en su base de datos ofreciéndote los resultados. Pulsa en el que sea correcto.
  • En una de las tarjetas superiores (donde se muestra la información) verás una tarta de cumpleaños con el nombre de «App age«. Ese es el mes y año en el que se subió por primera vez la aplicación a Google Play.
  • Como extra, y si te fijas en el «Changelog«, encontrarás el día exacto en el que la app se publicó. Eso sí, no será posible localizar esa fecha si la app es antigua y ha sufrido una gran cantidad de actualizaciones.

Este sencillo truco amplía el conocimiento de las aplicaciones que de por sí arroja la Google Play. Además, Appbrain te permite ver las gráficas de instalación, la popularidad por países… Es sumamente completo. Vale la pena echarle un vistazo siempre que tengas duda con cualquier app o juego.