Cómo bloquear contactos en Gmail para Android

Cómo bloquear contactos en Gmail para Android

Aplicaciones

Cómo instalar el nuevo Gmail en tu móvil Android [APK]

¿Quieres probar el estilo minimalista, material y atractivo del nuevo Gmail? Pues ahora tienes la oportunidad: te enseñamos a instalar la nueva versión.

30 enero, 2019 08:21

El cambio en todas las aplicaciones de Google va camino de hacerse universal: su tema de Material Design inundará la búsqueda de la empresa, la aplicación Google Home, la Play Store, Maps… Y también Gmail, tal y como ayer anunciaba el propio Google. Y ya la podemos probar: la nueva versión puede instalarse fácilmente en caso de que no te haya llegado la actualización.

El cambio del nuevo Gmail es radical. Mucho más limpio, con los colores precisos para detectar lo más importante de los correos, dispone de tres estilos de interfaz distintos… Vamos, que el remozado vale mucho la pena; por más que haya un damnificado por el que sentimos mucha pena: Inbox. Este cliente de correo alternativo finalizará su servicio en marzo de 2019.

¿Quieres probar el nuevo Gmail en tu móvil Android? Es realmente sencillo, acompáñanos en los pasos necesarios.

El cambio de diseño de Gmail se encuentra activo en el último Apk de la aplicación

Google avisaba ayer en su blog que el despliegue del nuevo diseño se encontraba activo y que se efectuaría, como es habitual, de manera progresiva. Esto implica que, por más que acudas a la Google Play Store, seguramente no dispongas aún de la actualización. Pero hay una manera de instalarla.

El último Apk de Gmail, con fecha de 29 de enero de 2019, ya se encuentra operativo en Apk Mirror; por lo que solo debes descargarlo e instalarlo para tener las novedades de Gmail. Para ello:

  • Ve a este enlace de Apk Mirror y descarga el último Apk de Gmail en tu móvil.
  • Asegúrate de que puedes instalar aplicaciones con orígenes desconocidos.
  • Pulsa sobre la descarga de Gmail y procede a instalar la actualización de la app.
  • El Apk es 100 % seguro: está firmado por Google y es el original de la actualización.

Una vez instales el Apk apreciarás el enorme cambio que se ha producido a nivel estético en Gmail. Además de la nueva interfaz, Gmail para Android incorpora ciertas mejoras en la usabilidad, como el cambio entre cuentas; que ahora se realiza desde la parte superior derecha de la pantalla.

Además de instalar la actualización en forma de Apk también puedes esperar a que aparezca por la Google Play. No debería tardar demasiado, pero siempre puedes acelerar el proceso yendo por la directa.