Tu reloj Wear OS se convierte en ratón Bluetooth con esta app

Tu reloj Wear OS se convierte en ratón Bluetooth con esta app

Aplicaciones

Tu reloj Wear OS se convierte en ratón Bluetooth con esta app

WearMouse es una sencilla aplicación para smartwatch con Wear OS que convierte los relojes en un ratón inalámbrico. ¡Controla tu ordenador desde la muñeca!

29 enero, 2019 12:33

Desde que los relojes inteligentes con Wear OS ganaron compatibilidad con la instalación directa de aplicaciones muchos son los desarrolladores que han creado apps para que sean descargadas desde la Play Store del smartwatch. Esferas, juegos… Y aplicaciones de productividad tan prácticas como la que te proponemos: WearMouse.

La aplicación está desarrollado por un ingeniero de Google, es 100 % segura, no cuesta nada y tampoco necesita de ningún driver: simplemente empareja el reloj con un PC, un móvil Android, una tele con Android TV… y tendrás acceso al cursor de ratón desde el smartwatch. No solo resulta sumamente curioso, también habilita enormes posibilidades. Por ejemplo, el control de las presentaciones a distancia.

Controla el cursor de un dispositivo a distancia con un ratón virtual para tu reloj

WearMouse es una pequeña maravilla hecha código que expande las fronteras de los smartwatch hasta el control de otros dispositivos electrónicos aparte del móvil. En esencia cualquier aparato en el que se pueda conectar un ratón por Bluetooth funcionará con la app WearMouse; así que es compatible con móviles y tablets Android, Android TV, con tu ordenador con Windows o MacOS…

El ingeniero de Google comunicó su trabajo a través de Reddit. También posee un GitHub donde cualquiera puede curiosear el código (es Open Source) y, por supuesto, también puedes descargarte la aplicación directamente desde la Google Play. Funciona perfectamente.

WearMouse dispone de tres modos de funcionamiento:

  • Air mouse. Con este modo accederás al movimiento del cursor moviendo la muñeca. La aplicación mostrará dos botones en la pantalla del reloj para complementar el uso: el botón derecho y el izquierdo, como en cualquier ratón.
  • Teclas de cursor. La pantalla del reloj se divide en cursores que permiten el movimiento por la pantalla del dispositivo conectado. Además, este modo permite gestos para ampliar las posibilidades.
  • Teclado. La pantalla del reloj se convierte en un mini teclado para que puedas escribir en los cajones de búsqueda.

Con las tres opciones tienes cubiertas no solo el uso de un ratón virtual, también el de un teclado. Y todo desde el reloj con Wear OS, un concepto que facilita el trabajo para aquellos que utilizan su ordenador en presentaciones de trabajo o para quienes quieren conectar un teclado y reloj a la tele. Con WearMouse lo tienen todo.

Puedes descargar WearMouse desde la Google Play Store. Aunque eso sí, es mejor que busques la app desde la Play Store del reloj o abras el siguiente enlace desde un navegador web: si no no te funcionará la descarga.