Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones

Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones

Aplicaciones

El radical cambio de la app de Gmail empieza a llegar a Android

Google ha lanzado una de las actualización más importantes, en cuanto al diseño, de Gmail. La nueva interfaz está llegando a usuarios de Android y de iOS.

29 enero, 2019 18:41

Hace unos meses Google anunció que estaba desarrollando una nueva interfaz para Gmail, tanto para la web como para las aplicaciones móviles. La primera llego hace unas semanas y podemos usarla de forma similar a la anterior.

Para usar las nuevas aplicaciones móviles hemos tenido que esperar algo más, pero hoy es el día. Google ha anunciado que la nueva versión de Gmail empieza ya a llegar a los usuarios de Android y de iOS, con algunas funciones nuevas pero sobre todo con una interfaz muy distinta.

Gmail cambia por completo

Esta es una de las apps más usadas en nuestros móviles, al menos si usamos el correo electrónico. Hasta ahora Inbox era una opción pero ya os contamos que en pocas semanas el servicio cerrará, obligándonos a pasar a otra aplicación.

Una de las opciones es Gmail, que con la nueva interfaz reduce los colores, sobre todo los tonos de rojo, y deja ese resalte para elementos que nos alerten de problemas.

Serán los tonos blancos los que más destaquen, en la línea de lo que hemos visto en otras aplicaciones como Google Home, que se rediseñó siguiendo esta estética hace unas semanas.

Algunas mejoras de usabilidad

Aunque el gran cambio de esta versión está en el diseño, hay mejoras en el uso diario, como en el cambio entre cuentas, que es ahora mas sencillo, o en la posibilidad de ver imágenes adjuntas sin tener que hacer scroll hasta el final del correo.

Google ha confirmado que esta nueva versión está siendo enviada ya a todos los usuarios pero como siempre pasa, se hará de forma escalonada. Es por esto que si aún no aparece en tu móvil tendrás que esperar unos días hasta que el despliegue sea total. Y no será la última de las apps de Google en ver un cambio de esta magnitud en 2019.