Las videollamadas de WhatsApp ya funcionan con 8 personas para todo el mundo

Las videollamadas de WhatsApp ya funcionan con 8 personas para todo el mundo

Aplicaciones

Cómo grabar las llamadas de WhatsApp en Android

¿Buscas una manera sencilla de grabar las llamadas que haces en WhatsApp? Te enseñamos a conseguirlo.

28 enero, 2019 15:55

La enorme evolución de las aplicaciones en los smartphones ha permitido que podamos suplir de manera gratuita algunos servicios que la operadora nos brindaba previo pago. La mensajería instantánea es una buena muestra ya que servicios como WhatsApp, Messenger o Telegram borran de un plumazo los SMS. Esto es extensible a las llamadas ya que estos servicios ofrecen una manera sencilla de comunicarnos con otro contacto sin abonar nada. Ahora bien: ¿y si queremos grabar esas llamadas?

Android no provee de una manera nativa de grabar las llamadas de WhatsApp y otros servicios, tampoco estas aplicaciones ofrecen una manera directa de hacerlo. Pero, dado que tenemos dispositivos capaces de instalar aplicaciones de terceros, no resulta muy complicado registrar dichas llamadas.

¿Cómo grabar las llamadas de WhatsApp? A continuación te daremos unas cuantas formas para que registres en tu móvil todas esas llamadas, también de servicios como Messenger, Skype o Telegram. Eso sí, debes tener en cuenta la legislación: grabar la llamada sin que el interlocutor lo sepa (incluso sabiéndolo) podría ser ilegal. En España no lo es siempre que quien se encuentre grabando participe en la conversación (y no tiene por qué avisar).

Grabadora de Llamadas Cube ACR

La primera opción es utilizar una app que grabe llamadas de manera genérica y con la posibilidad de que actúe sobre las comunicaciones VoIP (las que utilizan las redes de datos para enviar el audio). Nosotros nos decantamos por Cube ACR; aunque algunas de las apps genéricas también funcionan.

Basta con que instales Cube ACR y la configures para que detecte las llamadas entrantes y salientes: la propia app se encargará de grabarlas de manera automática, con independencia de que sean llamadas telefónicas normales como a través de las aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Skype, Viber…). Eso sí, no todos los dispositivos son compatibles con el registro de llamadas VoIP, por lo que quizá tu móvil no pueda utilizar esta función.

Nada más arranques Cube ACR la aplicación te dirá si puedes grabar las llamadas de WhatsApp. En caso contrario tendrás que utilizar uno de los dos métodos siguientes.

Aplicaciones de capturar la pantalla

Una manera sencilla de registrar las llamadas de WhatsApp y similares es utilizar aplicaciones de grabación de pantalla. Estas pueden registrar el sonido de la llamada VoIP y también tu voz; consiguiendo con ello un archivo de vídeo con el audio insertado.

Una de las que recomendamos es Rec, pero valdría cualquier otra. Para que capture el audio es necesario que en cada grabación se marque dicha opción, la de audio. Después pon la llamada de WhatsApp en manos libres (por el altavoz del teléfono) y Rec grabará tu voz y también la de tu interlocutor. Es válido para las videollamadas.

Utiliza otro móvil

Esta es una opción que siempre funciona, también es la forma de asegurar la grabación pase lo que pase. Para ello basta con poner el altavoz durante la llamada y grabar el audio con otro dispositivo. Pon el segundo móvil cerca del teléfono que recibe la llamada y acércate para que tu voz se grabe de manera correcta: tendrás la llamada registrada sin complicación de ningún tipo.

Esta forma de grabar el audio es universal, por lo que te sirve para cualquier teléfono y llamada. No es la más cómoda del mundo y tampoco la que más calidad de audio posee, pero, a cambio, es universal.