Soluciona el problema de Xiaomi y MIUI 10 con las notificaciones

Soluciona el problema de Xiaomi y MIUI 10 con las notificaciones

Aplicaciones

Soluciona el problema de Xiaomi y MIUI 10 con las notificaciones

¿Tienes un móvil con MIUI 10 y pierdes notificaciones? Notifications Repeater es una app que puede ayudarte: se encargará de repetir los avisos perdidos.

22 enero, 2019 12:23

Con la gran cantidad de aplicaciones pendientes de nuestra atención hay una herramienta que evita que perdamos el tiempo: las notificaciones. Estos avisos saltan solo cuando ocurre algo en la app; evitando así que estemos constantemente mirándola. El problema es que no todos los móviles se comportan igual con las notificaciones ya que hay algunos, como los Xiaomi, que tienden a no ofrecerlas debido a los ajustes de consumo.

¿Tienes un móvil de Xiaomi y también sufres el problema de las notificaciones con MIUI? Hay maneras de arreglarlo, en El Androide Libre hemos dado más de una solución. Ahora bien, MIUI 10 mantiene enemistad con algunas notificaciones: si es incapaz de leer el contenido descarta el aviso; por lo que el dueño del teléfono no se entera si ocurre algo importante.

Para evitar este problema de notificaciones en Xiaomi con MIUI 10 un desarrollador ha creado una app que repite los avisos descartados por el sistema. FabioCZ publicó su trabajo en Reddit. Y puedes descargar ya mismo esa aplicación.

Notifications Repeater: una aplicación que repite las notificaciones descartadas por MIUI 10

Como decíamos, el fallo de MIUI 10 afecta a las notificaciones que incluyen contenido que el sistema no puede representar. Este problema afectaría a algunas apps como Google Voice o Discord, también a algunos avisos de WhatsApp.

La instalación de Notifications Repeater es sencilla: solo tienes que descargar la última versión desde el GitHub de FabioCZ e instalar el Apk como acostumbras. Es un archivo seguro y solo apto para los móviles citados: los Xiaomi con MIUI 10. Este error afectaría a smartphones como el Xiaomi Mi Mix 3, por ejemplo.

Una vez arranques la aplicación esta te guiará por el proceso necesario para activarla. Y cuando esté en funcionamiento se encargará de vigilar qué notificaciones se descartan para repetirlas de nuevo con la intención de que te enteres de lo que se ha perdido. El formato de la repetición se adapta a las necesidades de MIUI 10; obviando las opciones propias del sistema, como la de responder desde la propia notificación.

Notifications Repeater es una excelente manera de solucionar un problema que Xiaomi mantiene en MIUI 10. Te la recomendamos si notas que tu teléfono se merienda avisos sin notificártelos.