Aplicaciones

Instala la mejor característica de Android 9 en cualquier móvil con esta app

Gracias a Action Dash podremos tener la mejor característica de Android 9 en cualquier móvil aunque no se haya actualizado a esa versión.

19 enero, 2019 09:45

El año pasado asistimos a un movimiento bastante curioso por parte de grandes empresas tecnológicas como Facebook, Instagram o Google. Todas empezaron a darnos funciones para que supiéramos cuanto tiempo pasábamos en sus servicios.

Este movimiento parecía un parche antes de la herida que se imaginaban vendrá en el futuro, cuando empecemos a pensar que no es bueno estar tanto tiempo conectado, así que han decidido curarse en salud.

Google incluso incluyó esta característica de serie en Android, con Bienestar Digital, un servicio que nos deja saber que apps son las que más usamos, cuánto tiempo lo hacemos y establecer límites. Obviamente al ser una característica de Android 9 sólo los móviles que se actualizaran a esta versión la tendrían.

ActionDash trae el Bienestar Digital a todos los móviles

El creador de Action Launcher ha lanzado una aplicación que replica en parte esa función y que puede ser instalada en cualquier móvil con Android 5.0 o superior, lo que engloba casi la totalidad de los que se usan hoy en día.

La interfaz es realmente simple y tras dar los permisos necesarios la aplicación nos dirá en cinco secciones diferenciadas cuál es nuestro uso del sistema. Estas son las funciones de los cinco iconos que vemos en la parte superior:

  • Resumen semanal: Esta es la parte central, que nos ofrece un resumen de toda la información y sabremos a golpe de vista en qué gastamos más tiempo.
  • Resumen diario u horario: Si necesitamos información más pormenorizada podemos ir a esta sección.
  • Notificaciones: Cuenta las notificaciones recibidas por el sistema.
  • Desbloqueos: Os llamará la atención el número de veces que desbloqueáis vuestro móvil en un día.
  • Aplicaciones abiertas: Nos dice el número de veces que hemos abierto cada aplicación, ordenándolo por días.

ActionDash es una aplicación gratuita que tiene compras dentro de la misma para desbloquear algunas funciones como estadísticas avanzadas o el modo oscuro pero es un pago opcional. Es una app cara si queremos hacer ese desembolso pero las opciones que tiene son relevantes, como las que hemos mencionado o el incluir las apps del sistema dentro del cómputo global de tiempo.

Pese a todo, si no queremos pagar, incluso la versión gratuita merece la pena como para instalarla en el móvil.

Versión: 1.2
Autor: Action Launcher
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 5,2M