¿Dónde descargar Fortnite para Android ahora que no está en Google Play?

¿Dónde descargar Fortnite para Android ahora que no está en Google Play?

Aplicaciones

Las aplicaciones más descargadas en España: Netflix, TikTok y alguna sorpresa

Estas son las aplicaciones que más se han descargado de la Google Play Store en España en 2018, desde juegos como Helix Jump a apps como TikTok o Netflix.

18 enero, 2019 15:27

Saber cuales son las aplicaciones más importantes en una plataforma suele ser relevante, pero complejo de analizar. Si en vez de eso miramos las que más se han descargado, que suele coincidir con las que más se buscan, estamos ante una búsqueda más sencilla.

Statista ha realizado un ranking en el que lista las diez aplicaciones más descargadas de la Google Play Store en España en 2018, y aunque hay muchas apps conocidas, otras llaman la atención.

Sólo dos juegos, pero tres tiendas online

Es llamativo que sólo haya dos juegos en el top 10. El primero es Helix Jump, que se coloca en la segunda posición de la lista, con más de 7.6 millones de descargas. Seguro que si usáis Instagram habréis visto decenas de veces el anuncio de este juego.

El otro juego es un clásico, Parchis Star Online, y se ha descargado más de 4 millones de veces, con un fuerte crecimiento con respecto al año pasado.

Llama la atención la presencia de tres tiendas, Wish, Joom y la de Amazon.

Además de esas cinco propuestas hay cinco aplicaciones más, tres de las cuales pertenecen al emporio de Mark Zuckerberg.

La más descargada es WhatsApp, con 9.3 millones de descargas, pero con una caída de más del 37% con respecto al año anterior. La quinta es Facebook Messenger, con 5.5 millones y la sexta Instagram con 5.4 millones, ambas con casi un 50% de caída con respecto al año anterior.

Las dos restantes también son muy conocidas. En el puesto cuarto está Tik Tok, la popular app de música que ha tenido un gran año en nuestro país, algo que se ve en el incremento de descargas, de más de un 96 %. Se ha descargado más de 5.7 millones.

Para cerrar la lista está Netflix, en el puesto 9 con 3.9 millones de descargas, nada mal para ser la única aplicación que requiere un servicio de pago para ser usada.