La mejor aplicación para planificar tu ocio en Android: Soon

La mejor aplicación para planificar tu ocio en Android: Soon

Aplicaciones

La mejor aplicación para planificar tu ocio en Android: Soon

Soon es una aplicación llegada a Android desde iOS que te permite planificar tu ocio para que nada se quede pendiente. Películas por ver, libros por leer...

17 enero, 2019 18:22

Demasiadas cosas por hacer y muy poco tiempo para hacerlas, ¿verdad? Nos ocurre a todos, al final se quedan tantos planes en el tintero que terminan olvidándose solo porque no se apuntaron. Así que, ¿por qué no usar una aplicación para recordar todas las opciones de ocio que te gustaría realizar? Existe, acaba de llegar a Android y es muy divertida de utilizar.

Soon es la aplicación de la que te hablamos. Lleva un tiempo haciendo las delicias de los usuarios de iOS; y ahora también apunta a que lo conseguirá en Android, aptitudes tiene más que de sobra. Pero ¿qué es lo que hace especial a Soon si sus opciones las comparte con cualquier otra app «to do» o de planificación de tareas pendientes? Bien: la aplicación de la que te hablamos tiene un diseño exquisito, es sencilla de utilizar y, como punto clave, posee una inmensa cantidad de planes de ocio predefinidos.

Películas, libros, podcasts, restaurantes… La base de datos de Soon es apabullante

Tener una lista vacía en la que ir añadiendo entradas pendientes no entraña ni misterio ni atractivo, de ahí que Soon haya querido ir más allá incluyendo una base de datos con todos los planes que se pueden realizar en tu sitio cercano. ¿Que falta alguno? Puedes añadirlo a dicha base de datos. Y lo mejor es que los encontrarás con fotos, información y otros datos de interés que te serán muy útiles cuando planifiques tu visita, visionado o lectura, por ejemplo. Eso sí: los textos son en inglés.

Tienes un montón de categorías de ocio donde elegir; y tú solo tendrás que seleccionar la que desees y buscar el plan que te gustaría apuntarte como pendiente. Además, Soon sugiere planes y eventos populares por si acaso no tuvieses ideas. Y puedes compartir esos planes con amigos, la carga social también es importante en la aplicación.

Soon puede sugerirte planes pendientes con tus amigos si dejas que la app encuentre a los contactos que también usan la aplicación: de esta manera te será más sencillo encontrar a alguien con el que ir a ese restaurante que acaban de abrir en tu barrio o con quien ver la última película de superhéroes. Y una vez completes los planes solo tienes que marcarlos como realizados y listo. ¡Incluso te servirá para planificar próximos viajes y sitios que visitar durante esas escapadas!

Soon es una aplicación gratuita que carece de anuncios y de compras in-app. Tampoco tiene permisos extraños más que el acceso a la ubicación si quieres disponer de la recomendación de lugares cercanos y el acceso a los contactos si deseas encontrar amigos con los que disfrutar de tu tiempo libre. Te la recomendamos.