Nueva cámara de Twitter inspirada en las Historias de Instagram

Nueva cámara de Twitter inspirada en las Historias de Instagram

Aplicaciones

El nuevo botón de Twitter por fin permite activar el modo cronológico

Twitter ha activado en la aplicación Android el botón de intercambio entre el orden cronológico y destacado para los tweets. Ya puedes probarlo.

16 enero, 2019 07:27

Se avecina un año de importantes cambios para Twitter, tanto a nivel de uso como de diseño. Por ejemplo, la red social anda probando una nueva interfaz y diseño para el «timeline» que cambiará la manera de utilizar sus opciones. Además, ahora es posible activar un orden cronológico real para que los tweets aparezcan por orden de publicación: los más recientes primero.

Después de un par de meses de pruebas en la aplicación de Twitter para iOS ya lo tenemos también en Android: el nuevo botón de la parte superior de la pantalla hizo acto de presencia en nuestras aplicaciones para permitirnos la activación de las dos maneras de ordenar los tweets, por destacados o por el orden cronológico. ¿Te gustaría alternar entre uno u otro? Ahora es posible.

Tweets elegidos por el algoritmo de Twitter o por orden de publicación: tú eliges

El botón en pantalla es una buena manera de dar a elegir al usuario cómo quiere utilizar la aplicación. Hasta ahora era el algoritmo el que elegía; aunque podías seleccionar un orden más o menos temporal y bastante similar al cronológico. Ahora todo está más claro por más que el botón superior con las estrellas no encaje en absoluto con el diseño y estilo de la interfaz.

¿Cómo funciona? Sencillo: nada más arrancar la aplicación de Twitter en Android verás que esta te avisa de que están seleccionados los tweets más destacados dándote la opción de activar el orden cronológico. Para ello solo debes pulsar sobre el botón superior derecho de las estrellas y seleccionar dicho modo. Es muy similar a lo que hace Facebook: por defecto mostrará la selección del algoritmo y debes ser tú el que obligues a la aplicación a mostrar los tweets más recientes.

Con esta novedad, dudosa a nivel estético, tienes una manera accesible de intercambiar entre las dos maneras de ordenar los tweets. Aunque no es permanente: de manera constante la aplicación activará de nuevo los destacados obligándote a forzar al cronológico. Es absurdo que Twitter no recuerde tu selección y se empeñe en usar el algoritmo: bastaría con dar la opción en el menú de ajustes y mantener indefinidamente los cambios.

Lo quieras o no el botón aparecerá en tu aplicación de Twitter para Android: está ya activo para todos. Aparece con la última actualización de la app.